dc.contributor.author |
Guillen Goya, Andrea Nathally |
|
dc.contributor.author |
Reyes Chejín, Andrea Sofía, Director |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-02T15:11:59Z |
|
dc.date.available |
2022-11-02T15:11:59Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.citation |
Guillen, A. (2022). Desarrollo de una plataforma mediante el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) para un ciclismo sostenible en el Bosque Protector La Prosperina [Tesis de grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55839 |
|
dc.description.abstract |
El Bosque Protector La Prosperina (BPP) tiene una gran biodiversidad de flora y fauna característico de un bosque seco tropical. Además, está localizado al oeste de la ciudad de Guayaquil, dentro del campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) con una extensión de 560 hectáreas de espacio verde donde se realizan varias actividades recreativas, entre ellas se destaca como la actividad con mayor número de usuarios al ciclismo de montaña. Actualmente, el BPP no tiene un plan de manejo para regular esta actividad, generando un impacto ambiental como lacompactación, erosión del suelo y la perturbación de la fauna silvestre. Por lo tanto, se desarrolló una plataforma con Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) para fomentar buenas prácticas de ciclismo sostenible. Para esto, se elaboró un texto guía de contenido con información relevante sobre este ecosistema y material audiovisual para fomentar buenas prácticas y educación ambiental básica. Los resultados fueron la realización de tres módulos que explican la importancia del suelo, el impacto ambiental que provoca el ciclismo y recomendaciones al ingresar al bosque protector. En
conclusión, el uso de los EVAs ayudará a promover educación ambiental a los ciclistas en el BPP y conservar los servicios ecosistémicos. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FCV |
es_EC |
dc.subject |
Bosque Protector La Prosperina |
es_EC |
dc.subject |
Entornos Virtuales de Aprendizaje |
es_EC |
dc.subject |
Ciclismo de montaña |
es_EC |
dc.subject |
Educación ambienta |
es_EC |
dc.title |
Desarrollo de una plataforma mediante el uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) para un ciclismo sostenible en el Bosque Protector La Prosperina |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |