Resumen:
Omega Corp es una multinacional la cual desempeña sus actividades comerciales en el país hace más de 20 años. La empresa es una experta en el área de la construcción y está fuertemente comprometida con la innovación y la calidad, es por ello que lanzó un nuevo producto al mercado ecuatoriano, impermeabilizante para techos AguantaGota; sin embargo, el producto no ha generado el nivel de ventas proyectado. El problema al que se enfrenta la compañía es conocer su comportamiento de compra para revertir su situación actual.
Con el propósito de resolver dicho problema se elaboró un estudio de mercado, en donde se definen las estrategias de comercialización que la multinacional debe ejecutar para alcanzar un aumento del 10% de sus ventas. Para determinar estas estrategias se recurrió a investigaciones mediante métodos cualitativos y cuantitativos, además de analizar el rendimiento de la inversión por medio del VAN, TIR y Payback.
Entre los hallazgos clave de las investigaciones está que el 83% de los consumidores adquieren impermeabilizantes en supermercados ferreteros y ferreterías de barrio, su preferencia de compra está guiada por el precio, la calidad y la marca, y que tienen un conocimiento muy superficial sobre la implementación del producto.