Repositorio Dspace

Estudio de mercado para establecer estrategias competitivas en la comercialización de AguantaGotas de la empresa “Omega Corp”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Parrales, Christian Adrián
dc.contributor.author Romero Rodríguez, Jamye Cristy
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-11-22T17:17:11Z
dc.date.available 2022-11-22T17:17:11Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Gómez, C.; Romero, J. (2022). Estudio de mercado para establecer estrategias competitivas en la comercialización de AguantaGotas de la empresa “Omega Corp” [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55951
dc.description.abstract Omega Corp es una multinacional la cual desempeña sus actividades comerciales en el país hace más de 20 años. La empresa es una experta en el área de la construcción y está fuertemente comprometida con la innovación y la calidad, es por ello que lanzó un nuevo producto al mercado ecuatoriano, impermeabilizante para techos AguantaGota; sin embargo, el producto no ha generado el nivel de ventas proyectado. El problema al que se enfrenta la compañía es conocer su comportamiento de compra para revertir su situación actual. Con el propósito de resolver dicho problema se elaboró un estudio de mercado, en donde se definen las estrategias de comercialización que la multinacional debe ejecutar para alcanzar un aumento del 10% de sus ventas. Para determinar estas estrategias se recurrió a investigaciones mediante métodos cualitativos y cuantitativos, además de analizar el rendimiento de la inversión por medio del VAN, TIR y Payback. Entre los hallazgos clave de las investigaciones está que el 83% de los consumidores adquieren impermeabilizantes en supermercados ferreteros y ferreterías de barrio, su preferencia de compra está guiada por el precio, la calidad y la marca, y que tienen un conocimiento muy superficial sobre la implementación del producto. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Impermeabilizante para techos es_EC
dc.subject Estrategias de comercialización es_EC
dc.title Estudio de mercado para establecer estrategias competitivas en la comercialización de AguantaGotas de la empresa “Omega Corp” es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta