Abstract:
El presenta plan de negocios presentó un producto innovador para el mercado
Guayaquileño como lo es la comercialización de pulpa de Feijoa queriendo potenciar al
máximo las propiedades de la misma para la salud del consumidor, siendo así, el objetivo
general fue diseñar un plan de negocios para la producción ecoamigable y distribución
de pulpa de fruta feijoa en la ciudad de Guayaquil. Para el cumplimiento del mencionado
objetivo se llevó a cabo una metodología basada en el Design Thinking, adicionalmente,
se usó como técnica e instrumento de recolección la encuesta que fue dirigida a la
población de la ciudad de Guayaquil. Entre los resultados más importantes se obtuvo
que la población de la ciudad de Guayaquil, buscan frutos que tengan como beneficio el
cuidado de su salud, a su vez, la competencia a nivel de comercialización de pulpa de
frutos es bastante amplia en la ciudad, sin embargo, de acuerdo a las respuestas de los
encuestados desconocen si existen lugares en donde se distribuya o se comercialice
pulpa de feijoa. Por otra parte, para posicionar al producto y a la marca Ecofeijoa se
diseñó una propuesta basada en el marketing mix. Finalmente, la proyección financiera
muestra que este proyecto es rentable, debido a que, la TIR es superior a la TMAR lo que
expone una rentabilidad.