Repositorio Dspace

Estudio de mercado de aceites vegetales, bienes sustitutos y estrategias para satisfacer la demanda en época de incertidumbre inflacionaria en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rodríguez Alvarado, Roberto Anthony
dc.contributor.author Torres Cruz, Eugenia Jazmín
dc.contributor.author Soriano Idrovo, Pablo, Director
dc.date.accessioned 2022-11-24T21:06:58Z
dc.date.available 2022-11-24T21:06:58Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Rodríguez, R.; Torres, E. (2022). Estudio de mercado de aceites vegetales, bienes sustitutos y estrategias para satisfacer la demanda en época de incertidumbre inflacionaria en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55970
dc.description.abstract La presente investigación “Estudio de mercado de aceites vegetales, bienes sustitutos y estrategias para satisfacer la demanda en época de incertidumbre inflacionaria en la ciudad de guayaquil” tiene como objetivo analizar los factores más representativos del consumidor en la compra de aceites vegetales. El estudio se realizó mediante encuestas, con una muestra de 384 personas, con un rango de edad entre 15 y más de 50 años dentro de la ciudad de guayaquil. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia a personas que formen parte de un hogar y consuman aceite vegetal en su dieta. Descubrimos que el consumidor sabe que el aceite en grandes cantidades afecta a la salud, debido a esto, los aceites más consumidos son los que mejor se han posicionado como saludables y el aceite de palma es visto como un aceite poco saludable en comparación con el de girasol. Además, se estableció que los aceites de soya, canola, palma y girasol son bienes inferiores, lo que confirma el porqué de la molestia que se ha dado en la población de bajos recursos por la subida del precio del aceite de girasol. Con estos conocimientos se pueden crear políticas públicas que fomenten hábitos de consumo que permitan optimizar mejor los recursos y a nivel empresarial se pueden generar planes de marketing que cambien la percepción de los consumidores sobre el acete de palma dado que es el más producido en nuestro país. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FCSH es_EC
dc.subject Aceites vegetales es_EC
dc.subject Estudio de mercado es_EC
dc.title Estudio de mercado de aceites vegetales, bienes sustitutos y estrategias para satisfacer la demanda en época de incertidumbre inflacionaria en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta