Repositorio Dspace

Cuento con personajes de Proyectos MIDI para la capacitación sobre distanciamiento físico frente a la pandemia por el COVID-19 en niños de 4 a 7 años con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author De La Cruz Rosado, Rebecca Alejandra
dc.contributor.author Cedeño Palma, Hugo Christian
dc.contributor.author Da Hee Park Kim, Director
dc.date.accessioned 2022-12-13T15:06:32Z
dc.date.available 2022-12-13T15:06:32Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation De La Cruz, R,; Cedeño, H. (2020). Cuento con personajes de Proyectos MIDI para la capacitación sobre distanciamiento físico frente a la pandemia por el COVID-19 en niños de 4 a 7 años con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56183
dc.description.abstract El TEA es una condición vinculada a cómo el cerebro se desarrolla en los primeros años de vida y presenta dos características fundamentales: dificultad en la interacción social y la comunicación, y un patrón de conductas restringido y repetitivo. Esta resistencia al cambio más la dificultad para armar vínculos con otros niños se convierten en desafíos mayores a causa del confinamiento. Considerando la alta prevalencia del TEA en el mundo y siguiendo el modelo de proyectos de investigación MIDI-AM de Espol, se desarrolló “Loly en tiempos de Covid – Con Kike y Gaby”, una herramienta digital educativa adaptada a las necesidades psicoemocionales de los niños con TEA, que busca promover prácticas de prevención durante la crisis del coronavirus. Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas y validaciones con profesionales de la psicología, observación de casos de recursos didácticos diseñados para este público infantil y un grupo focal con 5 niños con TEA en la Fundación Asperger Ecuador de la ciudad de Guayaquil. Se concluyó que el cuento como instrumento pedagógico es imprescindible para el abordaje de esta temática y se evidenció una alta aceptación por parte del público objetivo. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM es_EC
dc.subject Educación inclusiva es_EC
dc.subject Pictogramas es_EC
dc.subject Autismo es_EC
dc.title Cuento con personajes de Proyectos MIDI para la capacitación sobre distanciamiento físico frente a la pandemia por el COVID-19 en niños de 4 a 7 años con Trastorno del Espectro Autista en la ciudad de Guayaquil es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta