Resumen:
Todos los sectores productivos del país se vieron afectados por la crisis sanitaria producida por el covid-19, en especial el sector de alimentos, causando que se reduzcan sus ventas. La propuesta de este trabajo forma parte de un proyecto multidisciplinario de la ESPOL, integrado por las carreras de administración de empresas, turismo, diseño gráfico, diseño web e ingeniería en sistemas. Este tiene como objetivo general el diseñar un plan de negocios para el lanzamiento de una plataforma digital basada en tecnologías web y móviles que facilite la comercialización y distribución directa de productos de los restaurantes del sector MIPYMES en el mercado guayaquileño.
Esta propuesta se enfoca directamente en la carrera de diseño gráfico al crear una identidad visual para la página web informativa de la aplicación móvil Fudi, con la finalidad de determinar la aceptación de los dueños de restaurantes y usuarios finales. Para elaborar este proyecto fue necesario hacer uso de una metodología analítico-sintética, donde los principales resultados obtenidos de la investigación son que la línea gráfica tuvo aceptación por la mayor parte de los encuestados, mientras que en las entrevistas se obtuvieron recomendaciones de mejora con relación a un mejor uso de la línea gráfica. Se concluyó que la iniciativa Fudi tendrá un aporte social tanto para los dueños de restaurantes como los usuarios, la marca debe tener ciertas características para transmitir el concepto dentro del diseño la página web informativa, y en la validación esta fue considerada como atractiva, aunque se realizaron recomendaciones para su mejora.