Repositorio Dspace

Análisis de publicidad audiovisual Post Covid-19, de dos marcas en el mercado ecuatoriano.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Lam, Víctor Leonardo
dc.date.accessioned 2022-12-14T14:09:36Z
dc.date.available 2022-12-14T14:09:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Jiménez, J. (2021). Análisis de publicidad audiovisual Post Covid-19, de dos marcas en el mercado ecuatoriano. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56201
dc.description.abstract El siguiente trabajo pretende determinar si la empatía está presente en el mensaje publicitario y si el contenido audiovisual refleja la realidad de la sociedad. Para ello se recolectaron piezas audiovisuales creadas por las marcas McDonald’s y Pilsener en el último semestre; y se estudió el contenido en el discurso audiovisual de forma observacional y aplicada a un focus group. El estudio reveló que la producción audiovisual de estas marcas tiene una inclinación a la creación de piezas publicitarias con mensajes referentes únicamente a la bioseguridad y a la pandemia; a diferencia del contenido generado en la sucursal estadounidense de McDonald’s del cual la pandemia ya no se representa como personaje principal de los spots. El análisis deja ver que, si existe un reflejo de la sociedad en el trabajo realizado por la publicidad, pero que esta no logra conectar con la empatía del público, puesto que, al comunicarse solo mensajes con la temática de la pandemia de forma lineal, pierde el ideal de la marca y genera rechazo en el espectador. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FADCOM. es_EC
dc.subject Discurso audiovisual es_EC
dc.subject Empatía publicitaria es_EC
dc.subject Mediaciones culturales es_EC
dc.subject Publicidad aspiracional es_EC
dc.title Análisis de publicidad audiovisual Post Covid-19, de dos marcas en el mercado ecuatoriano. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta