dc.contributor.author |
Apráez Pogo, Isaac Daniel |
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dc.contributor.author |
Piuri Cabezas, Kimberly Angélica |
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dc.contributor.author |
Veloz de la Torre, Freddy, Director |
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dc.date.accessioned |
2022-12-15T14:36:40Z |
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dc.date.available |
2022-12-15T14:36:40Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.citation |
Apráez, I.; Piuri C. (2021). Diseño de recurso educativo y expositivo con base en entornos digitales inmersivos para el Museo Municipal de Guayaquil en tiempos de postcovid [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
es_EC |
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56267 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto tiene como objetivo el diseño de un recurso educativo e
interactivo para el Museo Municipal de Guayaquil, como una propuesta de apoyo ante
la falta de digitalización de sus contenidos en medios digitales ante la pandemia del
covid-19. Un panorama que ha provocado la disminución de su audiencia,
especialmente la más joven, cuya tendencia educativa actualmente es más virtual.
Para descubrir y valorar el potencial didáctico de nuestra propuesta en la
difusión de contenidos del museo, se utilizó la metodología Design Thinking donde se
designó diferentes herramientas en relación con las cuatro etapas del doble diamante
para así poder validar nuestra propuesta (entrevistas, búsquedas bibliográficas, mapa
de empatía, prototipo y User test).
Se recopiló información en relación con los programas educativos que existían
tanto en el Museo Municipal de Guayaquil como a nivel mundial, y mediante el análisis
y definición del perfil de usuario se determinó una línea gráfica que, por medio de
encuestas pre y post prueba se llegó a la conclusión que la aplicación “Musear” tenía
gran acogida tanto para nuestro público objetivo como para los expertos en el área de
educación.
De esta manera, se ha conseguido integrar la tecnología de Realidad
Aumentada junto a programas de diseño y animación que convergen en la propuesta
de aplicación “Musear” siendo esta una alternativa interesante tanto para la educación
museística en la post-covid como lucrativo para instituciones culturales alrededor del
mundo. |
es_EC |
dc.language.iso |
es |
es_EC |
dc.publisher |
ESPOL. FADCOM. |
es_EC |
dc.subject |
Cultura |
es_EC |
dc.subject |
Museo |
es_EC |
dc.subject |
Educación |
es_EC |
dc.subject |
Digitalización |
es_EC |
dc.subject |
Realidad Aumentada |
es_EC |
dc.title |
Diseño de recurso educativo y expositivo con base en entornos digitales inmersivos para el Museo Municipal de Guayaquil en tiempos de postcovid |
es_EC |
dc.type |
Thesis |
es_EC |