Resumen:
La finalidad de esta investigación es el de exponer la situación en la que se encuentra la
marca Hanna Instruments dentro del mercado de la ciudad de Guayaquil. Dado que se ha
manejado una deficiente comunicación por parte de los colaboradores de la marca esta ha
empezado a perder participación dentro del mercado. Por tal motivo, se procedió a conocer
los medios adecuados por donde se puede difundir los beneficios de la marca y de esa manera
construir el Top of Mind de la marca. En 1978 Hanna Instruments fue fundada en Limena,
Italia, por Oscar y Anna Nardo. Su principal actividad es la comercialización de productos
especializados en la medición de parámetros químicos analíticos. La calibración del medidor
por lo general se la realizaba manualmente y su valor era menos de USD 50,00. Tener una
operación simple y un precio muy asequible permitió masificar las ventajas de una medición
electro-analítica de pH, ya sea un agricultor que busca medir el pH del suelo o un operador
de imprenta que necesita para medir el pH de una solución humectante.