Resumen:
El proyecto consistió en la producción de una obra audiovisual animada, basada en acuarelas de paisajes de zonas rurales del cantón Ibarra, Imbabura. Se utilizaron 12 pinturas de José Buitrón, que fueron digitalizadas y que a través de técnicas de motion graphics, se creó la sensación de movimiento y profundidad. El audio fue un aspecto muy importante en el proyecto, se diseñó para cada escena un entorno de inmersión sonora.
Se aplicaron procesos digitales de postproducción de audio y video, se utilizaron estaciones de trabajo audiovisuales que permitieron crear la obra digital; el procedimiento pudo haber sido realizado en cualquier otra estación de trabajo digital que gestione los procesos aplicados.
Se obtuvo un video cercano a los seis minutos de duración, que se diseñó para ser escuchado a través de audífonos, con opción a ser escuchado en un arreglo estéreo de campo cercano. En la obra no se buscó que la animación destaque sobre la obra plástica original, se trató que sea discreta, con movimientos sutiles, que por momentos llamen la atención, debido a movimientos innaturales; el sonido es el que se encargó principalmente de recrear el aspecto de inmersión espacial.