Repositorio Dspace

Diseño a detalle de una estación guardacostas móvil autopropulsada de 44 metros de eslora para la Armada Ecuatoriana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Miranda Chiluiza, Andy Joel
dc.contributor.author Marín López, José, director
dc.date.accessioned 2022-12-22T14:55:54Z
dc.date.available 2022-12-22T14:55:54Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Miranda, A. (2022). Diseño a detalle de una estación guardacostas móvil autopropulsada de 44 metros de eslora para la Armada Ecuatoriana. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56433
dc.description.abstract El control marítimo en zonas aledañas a las costas de nuestro país se realiza con lanchas rápidas que usan motores fuera de borda. Tienen un alto consumo de combustible, lo que reduce su autonomía y capacidad de respuesta. Una opción para mejorar esta tarea es disponer de una estación guardacostas móvil autopropulsada que brinde ayuda logística y técnica en alta mar. Esta unidad permitirá incrementar el área de control y reducir los gastos por combustible. El diseño de una estación autorpopulsada correspondiente a la etapa de detalle que se presenta en este reporte sigue el método de la espiral de diseño de un buque. Las mejoras se enfocaron en las líneas de formas, distribución general, sistema propulsor con análisis de vibración lateral, estabilidad estática y dinámica, y presupuestos referenciales. Se redujo la manga pero manteniendo las capacidades volumétricas requeridas, para mejorar la respuesta en olas de costado y sin velocidad. Se analizó la estabilidad y se comprobó la satisfacción de los requerimientos de la OMI. Se rediseñó el sistema propulsor, seleccionando los elementos principales. Del análisis de vibración lateral del sistema propulsor se determinó que la identificación de la resonancia fundamental permite que se opere sin problemas futuros. Finalmente, en el análisis económico se calculó una TIR del 8%, pero pudiendo mejorarse si se cuantifican los beneficios sociales fruto de la operación antidelincuencial del sistema. Finalmente se puede establecer que el proyecto satisface los requerimientos de la OMI y de la sociedad clasificadora DNV, para una navegación segura. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Naval es_EC
dc.subject Control marítimo es_EC
dc.subject Combustible es_EC
dc.subject Diseño es_EC
dc.subject Estabilidad es_EC
dc.subject Requerimientos internacionales es_EC
dc.title Diseño a detalle de una estación guardacostas móvil autopropulsada de 44 metros de eslora para la Armada Ecuatoriana es_EC
dc.type Thesis es_EC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta