Resumen:
El valor de marca desde el punto de vista del consumidor se relaciona a la percepción que
el cliente tiene acerca de una marca con base en los beneficios y atributos que esta le
otorgue. El mercado de electrodomésticos, siendo un mercado homogéneo ya que todas
las empresas ofrecen los mismos beneficios no habría forma de diferenciarse y poder ser
mejor valorados por el consumidor en comparación con su competencia, entonces, la
diferencia radica en la estrategia de comunicación empleada.
Este trabajo propone la implementación de una nueva estrategia de comunicación para
Artefacta de tal manera que permita posicionarse en la mente del consumidor
comunicando los beneficios que ellos quieren conocer además de las ofertas que son
primordiales en sus anuncios publicitarios.
Primero se procederá a la identificación del Grupo Objetivo para luego evaluar la
posición de cada almacén y reconocer cuales son los beneficios brindados que los hacen
preferir dicha cadena, después se evaluara el incremento en la inversión publicitaria y si
este incremento es justificable con los retornos obtenidos por la implementación de la
estrategia. Por último se determinara el Valor de marca de Artefacta y se proyectara
dicho valor después de la aplicación de la nueva técnica para determinar si es posible
obtener resultados positivos y un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.