Repositorio Dspace

Proyecto para el desarrollo del valor de marca de Artefacta.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mejia Coronel, Marco Tulio, Director
dc.contributor.author Barros Quinto, Paul Esteban
dc.contributor.author Menéndez Govea, Xenia Eizabeth
dc.date.accessioned 2009-06-26
dc.date.available 2009-06-26
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation Barros, P.; Menéndez, X. (2008). Proyecto para el desarrollo del valor de marca de Artefacta. [Tesis de Grado]. ESPOL. Guayaquil. 115 p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5661
dc.description.abstract El valor de marca desde el punto de vista del consumidor se relaciona a la percepción que el cliente tiene acerca de una marca con base en los beneficios y atributos que esta le otorgue. El mercado de electrodomésticos, siendo un mercado homogéneo ya que todas las empresas ofrecen los mismos beneficios no habría forma de diferenciarse y poder ser mejor valorados por el consumidor en comparación con su competencia, entonces, la diferencia radica en la estrategia de comunicación empleada. Este trabajo propone la implementación de una nueva estrategia de comunicación para Artefacta de tal manera que permita posicionarse en la mente del consumidor comunicando los beneficios que ellos quieren conocer además de las ofertas que son primordiales en sus anuncios publicitarios. Primero se procederá a la identificación del Grupo Objetivo para luego evaluar la posición de cada almacén y reconocer cuales son los beneficios brindados que los hacen preferir dicha cadena, después se evaluara el incremento en la inversión publicitaria y si este incremento es justificable con los retornos obtenidos por la implementación de la estrategia. Por último se determinara el Valor de marca de Artefacta y se proyectara dicho valor después de la aplicación de la nueva técnica para determinar si es posible obtener resultados positivos y un mejor posicionamiento en la mente del consumidor. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH
dc.rights openAccess
dc.subject Marca
dc.subject Artefacta
dc.subject Electrodomésticos
dc.title Proyecto para el desarrollo del valor de marca de Artefacta. en
dc.type bachelorThesis en
dc.description.city Guayaquil en
dc.description.abstractenglish XXX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta