Repositorio Dspace

Evaluación de la efectividad de las estrategias de merchandising en la sección de panadería aplicadas en Supermaxi

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ronald Campoverde Aguirre, Director
dc.contributor.author Álvarez Villacis, María Emilia
dc.contributor.author Limones Escobar, Madeleine Fiorella
dc.creator Espol
dc.date.accessioned 2023-06-07T17:32:54Z
dc.date.available 2023-06-07T17:32:54Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Álvarez Villacis, M. E. (2022). Evaluación de la efectividad de las estrategias de merchandising en la sección de panadería aplicadas en Supermaxi. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57361
dc.description La presente investigación pretende evaluar el uso de las estrategias de merchandising en la sección de panadería, el cual es el producto líder en la canasta básica ecuatoriana, en una de las cadenas de supermercados más grandes del Ecuador, Supermaxi, la cual tiene una propuesta diferenciadora y enfocada en la experiencia del usuario. Para ello, se realizó un estudio cualitativo, a través de una guía de observación, lo que permitió evaluar el proceso de compra de los consumidores en diferentes locales de Supermaxi. El estudio reveló que no existe una estrategia de merchandising clara utilizada de forma común en los tres establecimientos observados, donde la atmosfera comercial no se ha desarrollado de la adecuada manera para tener un impacto en la mente del consumidor. Por lo que se determina que Supermaxi necesita realizar modificaciones en los locales respecto a las estanterías, atmosfera comercial y publicidad en el punto de venta, con el fin de afrontar el incremento de los costos de producción, las nuevas tendencias alimenticias saludables y la disminución del poder adquisitivo de los habitantes, lo cual son un punto de inflexión para determinar el nivel de consumo de los productos de la sección de panadería, y así crear fidelidad y retener clientes mediante estrategias de merchandising diferenciadoras
dc.format application/pdf
dc.format.extent 60 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher Espol
dc.rights openAccess
dc.subject Publicidad punto de venta
dc.subject Panadería
dc.subject Merchandising
dc.title Evaluación de la efectividad de las estrategias de merchandising en la sección de panadería aplicadas en Supermaxi
dc.type Licenciatura en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-113253
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta