Descripción:
En el estudio de las redes y administración de sistemas, tenemos una tecnica esencial llamada Subnetting que contribuye en la gestión eficiente de las direcciones IP. Sin embargo, comprender y dominar esta tecnica suele ser desafiante para muchos estudiantes. Como respuesta a esta necesidad surge el desarrollo de una herramienta que ayude a mejorar el proceso de aprendizaje. Este proyecto aborda esta problemática desarrollando una herramienta gamming interactiva denominada Subnet Master el cual representa un enfoque práctico y educativo. Esta herramienta combina las capacidades de las tecnologías HTML, CSS, JavaScript, React, Node.js y Firebase para ofrecer al usuario una experiencia efectiva y dinámica con una interfaz amigable. Consta de tres niveles: preguntas y respuestas básicas de subnetting, ordenar los pasos de subnetting y ejercicios prácticos de diferentes escenarios de subnetting. Se consumió herramientas de Firebase para la gestión de usuarios y calificaciones, permitiendo un seguimiento detallado de su progreso en diferentes niveles, como el estado de finalización y sus calificaciones respectivas. Además, se utilizó React para generar una interfaz de usuario dinámica y altamente interactiva, elevando aún más la calidad de la herramienta, demostrando ser efectiva en fortalecer el aprendizaje de subnetting en base a encuestas realizadas. Los usuarios mejoraron su comprensión y habilidades con resultados positivos en la evaluación de sus conocimientos. La herramienta cumple su objetivo de mejorar el aprendizaje de subnetting de manera amena y educativa. La herramienta ofrece una experiencia interactiva y práctica, mejorando las habilidades de los usuarios en esta área técnica. Su enfoque combinado de ejercicios prácticos y ejemplos resueltos resultó efectivo para el aprendizaje. Subnet Master es una contribución valiosa para la educación en subnetting y puede ser utilizada en entornos educativos y de autoaprendizaje.