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Desarrollo e implementación de una Herramienta Gamming Innovadora para Potenciar el Aprendizaje de Subnetting en la Materia de Redes de Datos

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dc.contributor.advisor Espinal Santana, Albert,, Director
dc.contributor.author Barreto Anzules, Alexandra Elizabeth
dc.contributor.author Ponce Clavijo, Byron Stalyn
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-09-26T16:14:27Z
dc.date.available 2023-09-26T16:14:27Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Barreto Anzules, A. E. y Ponce Clavijo, B. S. (2023). Desarrollo e implementación de una Herramienta Gamming Innovadora para Potenciar el Aprendizaje de Subnetting en la Materia de Redes de Datos. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58169
dc.description En el estudio de las redes y administración de sistemas, tenemos una tecnica esencial llamada Subnetting que contribuye en la gestión eficiente de las direcciones IP. Sin embargo, comprender y dominar esta tecnica suele ser desafiante para muchos estudiantes. Como respuesta a esta necesidad surge el desarrollo de una herramienta que ayude a mejorar el proceso de aprendizaje. Este proyecto aborda esta problemática desarrollando una herramienta gamming interactiva denominada Subnet Master el cual representa un enfoque práctico y educativo. Esta herramienta combina las capacidades de las tecnologías HTML, CSS, JavaScript, React, Node.js y Firebase para ofrecer al usuario una experiencia efectiva y dinámica con una interfaz amigable. Consta de tres niveles: preguntas y respuestas básicas de subnetting, ordenar los pasos de subnetting y ejercicios prácticos de diferentes escenarios de subnetting. Se consumió herramientas de Firebase para la gestión de usuarios y calificaciones, permitiendo un seguimiento detallado de su progreso en diferentes niveles, como el estado de finalización y sus calificaciones respectivas. Además, se utilizó React para generar una interfaz de usuario dinámica y altamente interactiva, elevando aún más la calidad de la herramienta, demostrando ser efectiva en fortalecer el aprendizaje de subnetting en base a encuestas realizadas. Los usuarios mejoraron su comprensión y habilidades con resultados positivos en la evaluación de sus conocimientos. La herramienta cumple su objetivo de mejorar el aprendizaje de subnetting de manera amena y educativa. La herramienta ofrece una experiencia interactiva y práctica, mejorando las habilidades de los usuarios en esta área técnica. Su enfoque combinado de ejercicios prácticos y ejemplos resueltos resultó efectivo para el aprendizaje. Subnet Master es una contribución valiosa para la educación en subnetting y puede ser utilizada en entornos educativos y de autoaprendizaje.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 67 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Subnetting
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Herramienta Interactiva
dc.title Desarrollo e implementación de una Herramienta Gamming Innovadora para Potenciar el Aprendizaje de Subnetting en la Materia de Redes de Datos
dc.type Ingeniero en Telemática
dc.identifier.codigoespol T-113543
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador INGE-2113
dc.description.abstractenglish In the study of networking and system administration, we have an essential technique called Subnetting that contributes to the efficient management of IP addresses. However, understanding and mastering this technique is often challenging for many students. In response to this need arises the development of a tool that helps to improve the learning process. This project addresses this issue by developing an interactive gamming tool called Subnet Master which represents a practical and educational approach. This tool combines the capabilities of HTML, CSS, JavaScript, React, Node.js and Firebase technologies to offer the user an effective and dynamic experience with a friendly interface. It consists of three levels: basic subnetting questions and answers, ordering subnetting steps and practical exercises of different subnetting scenarios. Firebase tools were consumed to manage users and ratings, allowing detailed tracking of their progress at different levels, such as completion status and their respective ratings. In addition, React was used to generate a dynamic and highly interactive user interface, further elevating the quality of the tool, proving to be effective in strengthening subnetting learning based on surveys conducted. Users improved their understanding and skills with positive results in the evaluation of their knowledge. The tool fulfills its objective of improving subnetting learning in an enjoyable and educational way. The tool offers an interactive and practical experience, improving users? skills in this technical area. Its combined approach of practical exercises and solved examples proved effective for learning. Subnet Master is a valuable contribution to subnetting education and can be used in educational and self-learning environments.


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