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El mercado de consumo masivo para la categoría del cuidado del hogar tiene una desaceleración en sus principales variables de medición, es así como se plantea identificar si existe una relación en los patrones de compra que tienen los consumidores para hallar oportunidades de crecimiento y fortalecimiento de la categoría. Mediante el uso de la herramienta informática Excel y Power Query se procesaron 12 marcas diferentes a través de un análisis de correlación de las ventas al consumidor, participación de mercado y actividades comerciales como descuento al producto dentro 3 diferentes autoservicios que, corresponden al 80% de las ventas totales de las 12 marcas. El relacionamiento de los KPIs correspondientes a las marcas 1 y 2 de la categoría del hogar fueron inversas, pero su comportamiento con marcas de diferentes categorías les genero oportunidades de crecimiento según la profundidad de descuento en cada categoría y tipo de producto. Por consiguiente, el desempeño de la marca que se considera de alto valor en la categoría del cuidado del hogar se ve influenciada por la actividad comercial efectiva que se ejecute en marcas de otra categoría que posean un bajo valor, condicionando así al consumidor.