Descripción:
En el presente trabajo de titulación evalúan alternativas estratégicas para la comercialización de un producto en un nuevo mercado, teniendo por objetivo el identificar la mejor alternativa estratégica para introducir los productos de Rico Pan en el mercado de la región Insular por medio del análisis financiero y estratégico aplicando la metodología de caso de negocio de Harvard ya que se quiere lograr estar en este mercado debido a que los productos de dicha empresa son reconocidos mundialmente pero su presencia en las Islas Galápagos no es notoria ya que no existe una estrategia de comercialización definida y además por la grave escasez de alimentos que están pasando las Islas hoy en día. Para el análisis de las alternativas se hizo uso de la metodología de caso de Harvard que permitió realizar un análisis estratégico y financiero de cada alternativa para así poder escoger la ganadora, el cual fue una de las alternativas que trataba de crear un nuevo producto de pan de molde que posea menor cantidad de rebanadas para su exportación con respecto al producto tradicional mediante la inversión de una nueva máquina para la producción de este nuevo producto y que a su vez agiliza los procesos obteniendo como resultado una ganancia esperada por la empresa del 10.1%. El presente caso de negocio da una solución a problemas sociales, así como también la generación de varias alternativas y su evaluación para introducir los productos en un nuevo mercado siempre y cuando tengan una venta incremental que afecte positivamente el resultado de la compañía y cuide su ejecución en el punto de venta. Adicionalmente aporta a solventar una necesidad básica como lo es la alimentación en estos momentos duros de escases de alimentos que están pasando las Islas