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Alternativas estratégicas de distribución y comercialización de productos BIMBO en el mercado de las Islas Galápagos

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dc.contributor.advisor Tobalina Dito, Constantino, , Director
dc.contributor.author Palacios Burgos, Agustín Josue
dc.contributor.author Naranjo Lima, Adriana Valeria
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-10-04T19:27:27Z
dc.date.available 2023-10-04T19:27:27Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Palacios Burgos, A. J. y Naranjo Lima, A. V. (2023). Alternativas estratégicas de distribución y comercialización de productos BIMBO en el mercado de las Islas Galápagos. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58274
dc.description En el presente trabajo de titulación evalúan alternativas estratégicas para la comercialización de un producto en un nuevo mercado, teniendo por objetivo el identificar la mejor alternativa estratégica para introducir los productos de Rico Pan en el mercado de la región Insular por medio del análisis financiero y estratégico aplicando la metodología de caso de negocio de Harvard ya que se quiere lograr estar en este mercado debido a que los productos de dicha empresa son reconocidos mundialmente pero su presencia en las Islas Galápagos no es notoria ya que no existe una estrategia de comercialización definida y además por la grave escasez de alimentos que están pasando las Islas hoy en día. Para el análisis de las alternativas se hizo uso de la metodología de caso de Harvard que permitió realizar un análisis estratégico y financiero de cada alternativa para así poder escoger la ganadora, el cual fue una de las alternativas que trataba de crear un nuevo producto de pan de molde que posea menor cantidad de rebanadas para su exportación con respecto al producto tradicional mediante la inversión de una nueva máquina para la producción de este nuevo producto y que a su vez agiliza los procesos obteniendo como resultado una ganancia esperada por la empresa del 10.1%. El presente caso de negocio da una solución a problemas sociales, así como también la generación de varias alternativas y su evaluación para introducir los productos en un nuevo mercado siempre y cuando tengan una venta incremental que afecte positivamente el resultado de la compañía y cuide su ejecución en el punto de venta. Adicionalmente aporta a solventar una necesidad básica como lo es la alimentación en estos momentos duros de escases de alimentos que están pasando las Islas
dc.format application/pdf
dc.format.extent 69 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Panificadora
dc.subject Capex
dc.subject Productos Bimbo
dc.title Alternativas estratégicas de distribución y comercialización de productos BIMBO en el mercado de las Islas Galápagos
dc.type Licenciatura en Administración de Empresas
dc.identifier.codigoespol T-113624
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ADMI-888
dc.description.abstractenglish The objective of this degree project is to identify the best strategic alternative to introduce Rico Pan's products in the market of the Insular region through financial and strategic analysis applying the Harvard business case methodology, since the company's products are recognized worldwide but their presence in the Galapagos Islands is not noticeable because there is no defined marketing strategy and also because of the serious food shortage that the Islands are experiencing today. For the analysis of the alternatives, use was made of the Harvard case methodology that allowed a strategic and financial analysis of each alternative in order to choose the winner, which was one of the alternatives that sought to create a new sliced bread product that has fewer slices for export than the traditional product by investing in a new machine for the production of this new product and that in turn streamlines the processes, resulting in an expected profit for the company of 10.1%. This business case provides a solution to social problems, as well as the generation of several alternatives and their evaluation to introduce the products in a new market as long as they have an incremental sale that positively affects the company's results and takes care of its execution at the point of sale. Additionally, it contributes to solve a basic need such as food in these hard times of food shortages that the islands are going through.


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