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En los negocios es necesario establecer relaciones sólidas y a largo plazo con los proveedores por lo que una gestión de facturación eficiente juega un papel crucial, de esta manera a partir del modelo Six Sigma se busca mejorar el proceso de pago a proveedores de Aquadelicia. En el presente estudio se seleccionó una muestra aleatoria de 100 facturas y junto al apoyo interno de la empresa se aplicaron herramientas como el mapa de proceso y el SIPOC para definir el proceso real y el Diagrama de Pareto y el Mapeo de flujo de Valor identificando los puntos críticos a mejorar. De las 100 facturas, el 78% representaron pagos vencidos, estas ayudaron a encontrar los cuellos de botella más relevantes como la omisión del documento de recepción y la mala comunicación entre los departamentos internos, luego del análisis se brindaron propuestas de mejora tales como el establecimiento de rutinas, la asistencia de un colega y el sistema de incentivos detallando los beneficios y riesgos de cada una de ellas. Se han presentado soluciones específicas, identificando desafíos clave, para optimizar el proceso y fortalecer las relaciones con los proveedores, pero su ejecución dependerá de la decisión de la empresa.