Descripción:
El presente proyecto de Materia Integradora lleva como temática a la cirugía plástica y cómo las redes sociales influyen en el proceso de decisión de contratación de los servicios de un cirujano plástico dado que los procedimientos estéticos han obtenido una mayor acogida en los últimos años, así también, las redes sociales han abarcado más camino como herramienta de comunicación para los negocios y entre estos la contratación de servicios de cirugía plástica. Por lo tanto, el análisis de la influencia de las redes sociales en el reconocimiento la necesidad, la búsqueda de información, la evaluación de alternativas y la selección de un cirujano plástico es importante para poder comunicar acorde al grupo de interés. En consecuencia, la elaboración del proyecto consideró la opinión de personal médico, pacientes y análisis benchmarking. Los principales resultados obtenidos de este proyecto exponen que los consumidores de cirugías plásticas utilizan las redes sociales para comparar diferentes cirujanos y que el contenido con el que más interactúan y quienes son los interesados en este tipo de servicios. Finalmente, las redes sociales pueden ser utilizadas para comunicar siguiendo el proceso de decisión de compra de cirugías plásticas utilizando las herramientas que puedan estar acorde al comportamiento del consumidor