Descripción:
El desarrollo de la presente investigación se efectúa como necesidad de asesorar e incorporar un manual de procedimientos y funciones de trabajo para la empresa hotelera Airport Hotel, esta es una empresa que cuenta con muy buena logística de ubicación cerca del aeropuerto de Guayaquil. Para continuar con este proyecto se mantuvieron reuniones con los directivos del hotel en donde se observó que se tenía una carencia en el sistema de gestión laboral, teniendo los empleados que realizar trabajos polifuncionales, los cuales no les permiten tener un óptimo rendimiento en sus funciones. Mediante métodos de investigación y recopilación de información se logró evaluar, clasificar y describir los diversos puestos de trabajos que oferta esta empresa. La propuesta de este manual permitirá evaluar y clasificar los perfiles laborales estableciendo normas y funciones a los diversos procedimientos dentro de la empresa, de manera que al momento de realizar una contratación se podrá indicar al empleado las actividades laborales en las cuales se va a desempeñar logrando el máximo beneficio. La expectativa del proyecto genera un mejor desarrollo y manejo del hotel permitiendo ahorrar costos, mejorar los procesos y atraer a más turistas incrementando los ingresos de la empresa.