DSpace Repository

Guía didáctica dirigida a padres de familia con hijos debutantes de Diabetes Mellitus tipo I en edad escolar

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zielaskowski González, Juan Gabriel, , Director
dc.contributor.author Salazar Quiñonez, Olga Dayanna
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-10-16T18:46:54Z
dc.date.available 2023-10-16T18:46:54Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Salazar Quiñonez, O. D. (2023). Guía didáctica dirigida a padres de familia con hijos debutantes de Diabetes Mellitus tipo I en edad escolar. [Proyecto integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58420
dc.description La información acerca de la Diabetes Mellitus tipo I no es accesible, y esto ha permitido que no haya un adecuado manejo de la patología, logrando que los pacientes no sean visualizados por parte de las entidades públicas. Por lo cual este proyecto diseñó una guía didáctica mediante los insights adquiridos a través de entrevistas y encuestas, como herramienta visual para que los cuidadores primarios realicen el adecuado acompañamiento a los niños y adolescentes con Diabetes tipo I. Para llevar a cabo este proyecto se empleó la metodología del design thinking que permitió llegar a la solución del problema de acuerdo con las necesidades del usuario. En cuanto a los resultados del proyecto reveló que el concepto y la línea gráfica es lo más importante, ya que vuelve más comprensible el contenido de la guía didáctica. Por lo tanto, es conveniente que se creen herramientas de acceso gratuito para la educación en el ámbito de la salud.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 56 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Diabetes Mellitus tipo I
dc.subject Guía didáctica
dc.subject Educación nutricional
dc.subject Edad escolar
dc.title Guía didáctica dirigida a padres de familia con hijos debutantes de Diabetes Mellitus tipo I en edad escolar
dc.type Licenciatura en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-113757
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-409
dc.description.abstractenglish The information about Diabetes Mellitus type I is not accessible, and this has allowed that there is not an adequate management of the pathology, achieving that patients are not visualized by public entities. Therefore, this project designed a didactic guide through the insights gained through interviews and surveys, as a visual tool for primary caregivers to make the proper accompaniment of children and adolescents with type I Diabetes. To carry out this project, the design thinking methodology was used, which allowed the solution of the problem according to the user´s needs. As for the results of the project, it revealed that the concept and the graphic line is the most important since it makes the content of the didactic guide more understandable. Therefore, it is desirable to create free access tools for health education.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account