dc.contributor.advisor |
García Plúa, Juan Carlos , Director |
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dc.contributor.author |
Pallazhco Castro, Luis Sergio |
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dc.creator |
ESPOL |
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dc.date.accessioned |
2023-11-01T18:03:04Z |
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dc.date.available |
2023-11-01T18:03:04Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.citation |
Pallazhco Castro, L. S. (2023). Diseño del proceso RMA basado en BPMN aplicado a una compañía integradora de networking. [Trabajo de titulación]. ESPOL. FIEC . |
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dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58573 |
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dc.description |
Este trabajo de titulación proporciona una solución que sirva como referencia y punto de partida para la correcta toma de decisiones por parte de los directivos y accionistas de una empresa privada integradora de networking de soluciones de red en el sector de telecomunicaciones ecuatoriano. La solución consiste en realizar un prototipo de software para ello previamente se un levantamiento de información y aplicación de la metodología[a BPMN para definir la situación actual del proceso de RMA(Return Merchandise Authorization) en la organización por medio del modelo AS-IS, por medio de ello se pudieron identificar las falencias y cuellos de botellas dentro del proceso, una vez identificados se procedió a diseñar las mejoras adecuadas que permitan agilizar y optimizar todo el ciclo de vida del RMA , mediante el modelado el TO-BE. Con la finalidad que este proyecto se desarrolle con éxito, fue necesario establecer entrevistas con las personas involucradas directamente en el proceso de RMA e interactuar con las herramientas que utilizan, de esta manera fue posible idear y planificar una posible solución. Al involucrarnos internamente dentro del proceso, fue posible identificar que el problema radicaba en que no existían directrices ni responsabilidades definidas por parte de todos los partícipes, fue esa la principal razón de utilizar la metodología BPMN y hacer uso del Bizagi Modeler para poder diseñar y establecer los pasos adecuados que permitan solucionar el problema planteado. Finalmente, para los miembros de la directiva y accionista de la VIII empresa integradora de networking, se presentan los resultados del levantamiento de la información, la solución modelada y el prototipo que permitirá resolver el inconveniente y principalmente agregar valor a la organización, automatizando el proceso de RMA, desde un enfoque transversal, optimizando tiempo y recursos, que les permita posicionarse y establecerse como un referente en la entrega de servicios de calidad |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
98 páginas |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
ESPOL |
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dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
Procesp RMA |
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dc.subject |
BPMN |
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dc.title |
Diseño del proceso RMA basado en BPMN aplicado a una compañía integradora de networking |
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dc.type |
Magister en Sistemas de Información Gerencial |
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dc.identifier.codigoespol |
T-113852 |
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dc.description.city |
Guayaquil |
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dc.description.degree |
Escuela Superior Politécnica del Litoral |
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dc.identifier.codigoproyectointegrador |
FIEC-POSTG027 |
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dc.description.abstractenglish |
This degree work provides a solution that serves as a reference and starting point for correct decision making by the directors and shareholders of a private networking integrator company network solutions in the Ecuadorian telecommunications sector. The solution consists of making a software prototype for this prior to a gathering of information and application of the methodology [to BPMN for define the current situation of the RMA (Return Merchandise) process Authorization) in the organization through the AS-IS model, through This made it possible to identify shortcomings and bottlenecks within the process, once identified, the appropriate improvements were designed that allow streamlining and optimizing the entire life cycle of the RMA, through the modeling the TO-BE. In order for this project to be developed successfully, It was necessary to establish interviews with the people involved directly into the RMA process and interact with the tools that used, in this way it was possible to devise and plan a possible solution. To the get involved internally within the process, it was possible to identify that the The problem was that there were no guidelines or responsibilities defined by all participants, that was the main reason for using the BPMN methodology and make use of the Bizagi Modeler to be able to design and establish the appropriate steps to solve the problem posed. Finally, for the members of the board of directors and shareholders of the networking integrator company, the results of the gathering of information, the modeled solution and the prototype that will allow you to solve the problem and mainly add value to the organization, automating the RMA process, from a transversal, optimizing time and resources, allowing them to position themselves and establish itself as a benchmark in the delivery of quality services |
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