Descripción:
En la actualidad los videojuegos significan toda una revolución en el area del entretenimiento y desarrollo de ciertas habilidades, donde los usuarios no tienen distinción de edad ni clase social. Ecuador no estrí alejado de esta tendencia, la demanda de videojuegos ha dado paso a un sinfln de negocios, y por ende a un incremento en la competencia del mercado. En el país existen algunas empresas dedicadas a la comercialización de videojuegos, donde se invierten grandes cantidades de dinero para el proceso de los mismos- Muy pocas empresas como Blue Lizard Games y TrashBot Studios se dedican al desarrollo de éstos en el país de acuerdo a los datos de la oficina Comercial de ProChile en Ecuador. Segun la Lic. Andrea Rodríguez, desarrolladora del sitio web "ecuagamers" que cuenta con datos estadísticos de encuestas a ecrüItorianos, a partir del 2010 existe un mayor consumo de videojuegos bajo cualquier plataforma desde teléfonos celulares hasta consolas. Debido a esta creciente demanda de personas interesadas en el ámbito, se han creado revistas y cientos de sitios web donde se adquieren trucos, noticias, tendencias y todo lo referente a este tema. Pero el acceso de estos medios no llega a toda la comunidad, debido a que el intemet y las revistas tienen un valor que muchos no pueden costear. Como prueba de aquello los datos del INEC en el año 2010 con una proyección hacia el 2013 demuestran que solo el 3l% de ecuatorianos tienen acceso a la computadora y 26%o al uso de intemet. Actualmente existen segrientos en televisión o progamas muy cortos donde desarrollan este tema, los cuales son básicos y poco informativos. Basado en lo anteriormente expuesto nace la idea de realizar un programa televisivo sobre videojuegos que tiene como objetivo guiar y mantener informadas a aquellas personas interesadas en el tema con las últimas noticas, lugares de adquisición, exposiciones, ferias, etc. Adicionalmente comunicar e incrementar el inteÉs por esta forma de arte, llamando así, la atención a nuevos y futuros espectadores de este amplio mundo. El programa "MAXTOP" tendria una duración de 25 minutos, los cuales estarían divididos en noticias, entrevistas, anáisis y avances. La conduccíón se plantea ser manejada de dos presentadores. El objetivo de este proyecto es poder determinar la factibilidad de crear, implementar y transmitir el programa piloto por medio del canal Tropical TV en la provincia de Los Rios. Se elaboró un esfudio de mercado con la ñnalidad de conocer las opiniones sobre el producto y de la competencia, así como su aceptación en el medio. Además de buscar estrategias para lograr captar más aceptación en los televidentes, se realizó también un análisis metodológico acerca de los programas de televisión nacional sobre videojuegos y la aceptación de estos por parte de las personas; para poder innovar y estar a la par con las exigencias de los consumidores.