DSpace Repository

Análisis del impacto de los contenidos publicados en twitter durante el primer trimestre del 2014, a propósito del proceso electoral para elegir al alcalde de Guayaquil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Vélez, Luis, Director
dc.contributor.author Figueroa Filian, Leida Isabella
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-11-07T20:33:10Z
dc.date.available 2023-11-07T20:33:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Figueroa Filian, L. I. (2015). Análisis del impacto de los contenidos publicados en twitter durante el primer trimestre del 2014, a propósito del proceso electoral para elegir al alcalde de Guayaquil. [Tesis]. ESPOL.EDCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58617
dc.description Twitter es una herramienta de comunicación bidireccional de 40 caracteres que utiliza diversos medios como textos, videos, fotografías y otras formas de expresión. Este espacio digital es considerado atractivo para los usuarios a la hora de informarse. Es por eso que la audiencia en esta red siempre está atenta a la existencia de temas de su interés. Debido a la importancia que tiene la audiencia en Twitter, especialmente para épocas electorales se determinó el eje central, analizar el uso de Twitter como herramienta comunicacional y [a retroalimentación que genera en la audiencia la información que se publica durante el proceso electoral para elegir Alcalde de Guayaquil. Twitter es utilizado como plataforma política en épocas electorales. El uso de esta red social se da a través de la difusión de información que realizan los políticos como: posturas políticas, agenta de actividades, etc. Aquellos buscan captar el interés por panel del usuario, generar retroalimentación y a su vez incidir en su decisión final. Esta indagación se centra en el estudio de los candidatos lideres en las encuestas a alcalde de Guayaquil Ab. Jaime Nebot Saadi y Ab. Viviana Bonilla Salcedo. Par¿ estos políticos el problema que se da en Twitter para postular candidaturas, es que en Twitter no se encuentra toda la población. Y dentro de esta comunidad virtual los candidatos se exponen a diversos comentarios de la audiencia esperando una respuesla a la misma. La investigación consta de cui¡tro etapas fundamentales. La primera es la exploración de del tema de estudio, para determinar temas similares a la investigación. El segundo es el monitoreo de cuentas oficiales de los candidatos lideres en las encueslas. La tercera etapa es el desarrollo del marco metodológico, donde se establecen las técnicas de investigación que se utilizaran para la recopilación de datos. Y en la cuarta etápa se recopiló y seleccionó información bibliográfica, especializada y monitoreada para cumplir con los objetivos de la investigación
dc.format application/pdf
dc.format.extent 79 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject Twitter es una herramienta de comunicación bidireccional
dc.subject Utiliza diversos medios como textos
dc.subject videos
dc.subject fotografías y otras formas de expresión
dc.subject Plataforma política en épocas electorales
dc.title Análisis del impacto de los contenidos publicados en twitter durante el primer trimestre del 2014, a propósito del proceso electoral para elegir al alcalde de Guayaquil
dc.type Licenciatura en comunicación social
dc.identifier.codigoespol T-109955
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ESC062
dc.description.abstractenglish X


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account