Description:
En esta investigación, se propuso la retroalimentación entre pares como un método práctico para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes mediante el uso de Google docs. Su potencial se utilizó con estudiantes de bachillerato en un colegio público de la ciudad de Gonzanamá, Ecuador. Se evaluó a 16 estudiantes para ver si se convertían en mejores escritores utilizando herramientas cuantitativas y cualitativas. Esta innovación pedagógica utilizó una rúbrica tanto para el pretest como para el postest. Además, se utilizó una lista de control para los compañeros que se eligieron al azar para las sesiones de retroalimentación entre pares. Para los resultados estadísticos se tuvieron en cuenta el pretest y el postest. Los principales resultados indican que, después de seis sesiones de retroalimentación entre compañeros, los estudiantes mejoraron moderadamente su escritura, según Cohen's d of 0,49. Las percepciones de los estudiantes indicaron que habían tenido muchas dificultades para la escritura. Las percepciones de los estudiantes indicaban que tenían problemas para escribir en inglés, pero aun así participaron con este método, porque los estudiantes pensaban que ayudaba a mejorar la escritura. El uso de las TIC es beneficioso para la escritura individual y en grupo tal como Google docs. Además, se aconseja a cualquier institución que desarrolle innovaciones pedagógicas que animen a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura