DSpace Repository

Peer feedback to improve students writing through Google docs

Show simple item record

dc.contributor.advisor Macías Silva, Evelyn Carolina, Director
dc.contributor.author Vásquez Rodríguez, Edson Isaac
dc.creator ESPOL
dc.date.accessioned 2023-11-27T19:36:16Z
dc.date.available 2023-11-27T19:36:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Vásquez Rodríguez, E. I. (2023). Peer feedback to improve students writing through Google docs. [Tesis de Maestría]. ESPOL. FCSH .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58995
dc.description En esta investigación, se propuso la retroalimentación entre pares como un método práctico para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes mediante el uso de Google docs. Su potencial se utilizó con estudiantes de bachillerato en un colegio público de la ciudad de Gonzanamá, Ecuador. Se evaluó a 16 estudiantes para ver si se convertían en mejores escritores utilizando herramientas cuantitativas y cualitativas. Esta innovación pedagógica utilizó una rúbrica tanto para el pretest como para el postest. Además, se utilizó una lista de control para los compañeros que se eligieron al azar para las sesiones de retroalimentación entre pares. Para los resultados estadísticos se tuvieron en cuenta el pretest y el postest. Los principales resultados indican que, después de seis sesiones de retroalimentación entre compañeros, los estudiantes mejoraron moderadamente su escritura, según Cohen's d of 0,49. Las percepciones de los estudiantes indicaron que habían tenido muchas dificultades para la escritura. Las percepciones de los estudiantes indicaban que tenían problemas para escribir en inglés, pero aun así participaron con este método, porque los estudiantes pensaban que ayudaba a mejorar la escritura. El uso de las TIC es beneficioso para la escritura individual y en grupo tal como Google docs. Además, se aconseja a cualquier institución que desarrolle innovaciones pedagógicas que animen a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura
dc.format application/pdf
dc.format.extent 44 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL
dc.rights openAccess
dc.subject EFL writing
dc.subject Redacción de inglés como lengua extranjera
dc.subject Google docs
dc.subject Documentos de Google
dc.subject Peer feedback
dc.subject Rubric
dc.subject Rúbrica
dc.subject Students? perceptions
dc.subject Percepciones de estudiantes
dc.title Peer feedback to improve students writing through Google docs
dc.type Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
dc.identifier.codigoespol T-113857
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador FCSH-POSTG003
dc.description.abstractenglish This action research suggested peer feedback as a practical method for enhancing students' writing abilities through Google docs. Its potential was used with baccalaureate students in a public school in Gonzanamá, Ecuador. Sixteen students were tested to see if they would become better writers using quantitative and qualitative tools. This pedagogical innovation used a rubric for both the pre-test and the post-test? moreover, a checklist for the peers chosen randomly for the feedback sessions. The pre test and the post-test were taken into account for the statistical results. The significant findings indicate that students made moderate improvements to their writing after six peer feedback sessions, as measured by a Cohen's d of 0.49. Students' perceptions meant they had trouble writing in English, but they still participated in this method because they thought it helped enhance writing. The use of ICTs is beneficial for individual and group writing Google docs. Additionally, it is advised for any institutions whiling to develop pedagogical innovations that encourage students to improve their writing skills.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account