Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Macías Silva, Evelyn Carolina, Director | |
dc.contributor.author | Vásquez Rodríguez, Edson Isaac | |
dc.creator | ESPOL | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T19:36:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T19:36:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Vásquez Rodríguez, E. I. (2023). Peer feedback to improve students writing through Google docs. [Tesis de Maestría]. ESPOL. FCSH . | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58995 | |
dc.description | En esta investigación, se propuso la retroalimentación entre pares como un método práctico para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes mediante el uso de Google docs. Su potencial se utilizó con estudiantes de bachillerato en un colegio público de la ciudad de Gonzanamá, Ecuador. Se evaluó a 16 estudiantes para ver si se convertían en mejores escritores utilizando herramientas cuantitativas y cualitativas. Esta innovación pedagógica utilizó una rúbrica tanto para el pretest como para el postest. Además, se utilizó una lista de control para los compañeros que se eligieron al azar para las sesiones de retroalimentación entre pares. Para los resultados estadísticos se tuvieron en cuenta el pretest y el postest. Los principales resultados indican que, después de seis sesiones de retroalimentación entre compañeros, los estudiantes mejoraron moderadamente su escritura, según Cohen's d of 0,49. Las percepciones de los estudiantes indicaron que habían tenido muchas dificultades para la escritura. Las percepciones de los estudiantes indicaban que tenían problemas para escribir en inglés, pero aun así participaron con este método, porque los estudiantes pensaban que ayudaba a mejorar la escritura. El uso de las TIC es beneficioso para la escritura individual y en grupo tal como Google docs. Además, se aconseja a cualquier institución que desarrolle innovaciones pedagógicas que animen a los estudiantes a mejorar sus habilidades de escritura | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 44 páginas | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESPOL | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EFL writing | |
dc.subject | Redacción de inglés como lengua extranjera | |
dc.subject | Google docs | |
dc.subject | Documentos de Google | |
dc.subject | Peer feedback | |
dc.subject | Rubric | |
dc.subject | Rúbrica | |
dc.subject | Students? perceptions | |
dc.subject | Percepciones de estudiantes | |
dc.title | Peer feedback to improve students writing through Google docs | |
dc.type | Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | |
dc.identifier.codigoespol | T-113857 | |
dc.description.city | Guayaquil | |
dc.description.degree | Escuela Superior Politécnica del Litoral | |
dc.identifier.codigoproyectointegrador | FCSH-POSTG003 | |
dc.description.abstractenglish | This action research suggested peer feedback as a practical method for enhancing students' writing abilities through Google docs. Its potential was used with baccalaureate students in a public school in Gonzanamá, Ecuador. Sixteen students were tested to see if they would become better writers using quantitative and qualitative tools. This pedagogical innovation used a rubric for both the pre-test and the post-test? moreover, a checklist for the peers chosen randomly for the feedback sessions. The pre test and the post-test were taken into account for the statistical results. The significant findings indicate that students made moderate improvements to their writing after six peer feedback sessions, as measured by a Cohen's d of 0.49. Students' perceptions meant they had trouble writing in English, but they still participated in this method because they thought it helped enhance writing. The use of ICTs is beneficial for individual and group writing Google docs. Additionally, it is advised for any institutions whiling to develop pedagogical innovations that encourage students to improve their writing skills. |