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Análisis de factibilidad para la implementación de tecnología de internet móvil para unidades de transporte turístico

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dc.contributor.advisor Salas, Edgar, Director
dc.contributor.author Chih Wang, Yen
dc.contributor.author Wong Rugel, Candy
dc.creator ESPOL EDCOM
dc.date.accessioned 2024-01-05T17:37:40Z
dc.date.available 2024-01-05T17:37:40Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Chih Wang, Y. y Wong Rugel, C. (2009). Análisis de factibilidad para la implementación de tecnología de internet móvil para unidades de transporte turístico. [Tesis]. ESPOL EDCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59477
dc.description El servicio de taxis ha ido evolucionado con el pasar de los años desde elegantes carrosas de siglos pasados hasta automóviles ejecutivos. En la actualidad' los diferentes servicios de taxis poseen gran demanda en la ciudad de Guayaquil, para no deteriorar la oferta se desea hacer un análisis de factibilidad para la implementación de lnternet móvil para unidades de transporte turístico, dándole así mejor servicio a sus clientes y ayudará también a fomentar el turismo en el país. Se demostrará la factibilidad para la implementación de tecnología de lnternet móvil para unidades de transporte turístico, realizando una investigación del mercado con el objeto de definir la necesidad del sector meta hacia esta tecnología, se formulará un plan de Marketing para la implementación del producto y se desarrollará un estudio económico financiero. Guayaquil cuenta con 8000 taxis formales (amarillo), 1200 taxis ejecutivos y 3fi)0 taxis informales, siendo así nuestra población de taxis, nada despreciable. Se realizó l(X) encuestas con un porcentaje de 847o de aceptación de los taxistas que implementarían el producto. NAYITRANS fue colocado en un ciclo de vida de introducción lo cual implica una etapa de inseguridad, pese a existir una demanda potencial por cubrir. Se desea conseguir flujos de cajas positivos que sean superiores a los negativos, adquirir ingresos que sean superiores a los costos y egresos producidos, tal que se goce de ganancias y recuperar el monto de inversión inicial en un mínimo de tiempo posible. El mercado Meta identificado por NAVITRANS son específicamente los consumidores finales, en este caso los clientes de los taxistas (los pasajeros), que son realmente los que gozarían de este servicio brindado por los taxistas. Se presentará un estudio técnico e ingeniería de la implementación del producto ya sea Laptop o Mini PC ya asegurada en el vehículo. Definiendo así conclusiones y recomendaciones indispensables para el buen levantamiento del proyecto.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 113 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL EDCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Internet
dc.subject Internet movil
dc.subject Transporte turistico
dc.title Análisis de factibilidad para la implementación de tecnología de internet móvil para unidades de transporte turístico
dc.type Licenciado en Diseño Web y Aplicaciones Multimedia
dc.identifier.codigoespol T-69381
dc.description.city
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ESC771
dc.description.abstractenglish x


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