Repositorio Dspace

Implementación de un aula virtual en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza, Alex, Director
dc.contributor.author Villao Villacres, Alex David
dc.creator ESPOL EDCOM
dc.date.accessioned 2024-01-05T18:38:43Z
dc.date.available 2024-01-05T18:38:43Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Villao Villacres, A. D. (2009). Implementación de un aula virtual en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. [Tesis]. ESPOL EDCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59480
dc.description El diseño e implantación de plataformas de aprendizaje electrónico (e-tcarning) son esenciales para el desarrollo y la perspectiva de las tecnologías de la informática y las comunicaciones en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los colegios y demás unidades educativas requieren de una metodología para desarrollar ágiles aplicaciones en este sentido, que a su vez logre almacenar los grandes volúmenes de información que se manejan acerca de este proceso. Todo esto constituye un catalizador que muestra la imperiosa necesidad de desarrollar de forma eficaz, en tiempo y óptimamente, según las necesidades del cliente, el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de plataformas de aprendizaje electrónico (eLearning). Lo anterior hace necesaria Ia creación de una nueva metodología, con el propósito de estandarizar la concepción, diseño e implantación de este tipo de sistemas. y crear artefactos básicos como soporte de cualquier plataforma desarrollable. La metodología propuesta se basa en un enfoque sistémico, donde se implementan distintas fases, que contienen flujos de trabajo y etapas. Además, se expone un conjunto de artefactos (fichas, informes, modelos, entre otros) que son la base para el diseño y el desarrollo de cualquier plataforma e-karning. En el presente trabajo se evidencia además la aplicación de la propuesta a un sistema real denominado MOODLE, el cual tiene como objetivo perfeccionar la enseñanza aprendizaje de las materias que se dictan en los colegios, Dicho proyecto sostiene, dentro de sus elementos claves, módulos con espacios docentes, de comunicación, de práctica y de ejercitación, entre otros, que viabilizan el proceso de la gestión del conocimiento en la temática de todas las asignaturas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 107 páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL EDCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Aula virtual
dc.subject Aprendizaje
dc.title Implementación de un aula virtual en un centro educativo de la ciudad de Guayaquil para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
dc.type Licenciado en Diseño Web y Aplicaciones Multimedia
dc.identifier.codigoespol T-69387
dc.description.city
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ESC774
dc.description.abstractenglish x


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta