Description:
El trabajo actual presenta el análisis, desarrollo e implementación del proyecto de reestructuración de los módulos de Requisiciones, Compras e Inventario llevado a cabo en la empresa Interagua, que es una empresa que se dedica a proveer, ampliar la cobertura y mejorar la operación de los servicios básicos de Agua potable en la ciudad de Guayaquil, debido a esto es muy importante la atención inmediata de reclamos y ejecución de nuevas obras. Por tal motivo Interagua necesita llevar un correcto manejo en el flujo desde el Ingreso y Autorización de la solicitud de requisición, gestión de compras y control del inventario y distribución y que por las falencias del proceso de requisiciones, gestión de compras, manejo del inventario y distribución, no se estaba cumpliendo por completo con el objetivo indicado anteriormente. Debido a esto se realizó una reingeniería completa a los procesos del módulo de Requisiciones, Compras e Inventario del Sistema SAF (Sistema Administrativo Financiero), mejorando los procesos actuales y automatizando aquellos procesos y flujos que se llevaban de manera manual, permitiendo controlar y manejar con mayor eficacia los stock de bodegas.