DSpace Repository

Reestructuración del módulo de requisiciones, compras e inventario

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santana E., Ronny, Director
dc.contributor.author Nan Carvajal, Jorge Luis
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2024-01-30T13:24:15Z
dc.date.available 2024-01-30T13:24:15Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Nan, J. (2015). Reestructuración del módulo de requisiciones, compras e inventario. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59903
dc.description El trabajo actual presenta el análisis, desarrollo e implementación del proyecto de reestructuración de los módulos de Requisiciones, Compras e Inventario llevado a cabo en la empresa Interagua, que es una empresa que se dedica a proveer, ampliar la cobertura y mejorar la operación de los servicios básicos de Agua potable en la ciudad de Guayaquil, debido a esto es muy importante la atención inmediata de reclamos y ejecución de nuevas obras. Por tal motivo Interagua necesita llevar un correcto manejo en el flujo desde el Ingreso y Autorización de la solicitud de requisición, gestión de compras y control del inventario y distribución y que por las falencias del proceso de requisiciones, gestión de compras, manejo del inventario y distribución, no se estaba cumpliendo por completo con el objetivo indicado anteriormente. Debido a esto se realizó una reingeniería completa a los procesos del módulo de Requisiciones, Compras e Inventario del Sistema SAF (Sistema Administrativo Financiero), mejorando los procesos actuales y automatizando aquellos procesos y flujos que se llevaban de manera manual, permitiendo controlar y manejar con mayor eficacia los stock de bodegas.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 27 Páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC.
dc.rights openAccess
dc.subject Proceso de compras
dc.subject Sistema de inventario - Empresas
dc.subject Sistema administrativo
dc.subject Interagua
dc.title Reestructuración del módulo de requisiciones, compras e inventario
dc.type Thesis
dc.identifier.codigoespol D-84915
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Licenciatura en Sistemas de Información
dc.description.abstractenglish This work contais analysis, development and implementation of the restructuring project modules Requisiciones, Compras e Inventarios in Interagua. It is a company dedicated to providing, expanding coverage and improving the operation of the basic services of drinking water in Guayaquil, because his is very important to the immediate attention of claims and execution of new works, therefore Interagua need to take a proper flow management from the Entry and Approval of the application for requisition, procurement and inventory control and distribution and by the shortcomings of the process requisitions, purchase management, inventory management and distribution, it was not in full compliance with the objective mentioned above, therefore a complete reengineering processes module Requisiciones, Compras e Inventarios of SAF (Financial Management System) system is done by improving existing processes and automating those processes and flows that are carried manually, allowing more control and manage warehouse stock effectively.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account