Descripción:
El presente documento muestra el diseño e implementación de una solución que busca gestionar el acceso de personas a los distintos establecimientos, problema que ha existido desde antes, pero debido a la pandemia por COVID-19 se ha dado a notar más. La solución se basa en el diseño e implementación de un sistema multiplataforma que facilitará a los usuarios la reservación para el acceso a diferentes establecimientos, de esta forma los usuarios desde su dispositivo que se comunicarán con un servidor web y posteriormente a la base de datos vía internet, donde se almacenarán los datos más importantes de las reservaciones, como datos del usuario, nombre del establecimiento, ciudad, sector, fecha y hora de la reservación y tiempo estimado. Al realizar la reservación se generará un código QR, el cual al momento de acudir al establecimiento el usuario deberá mostrar para validar su reservación. Esta solución busca ayudar a los clientes de los distintos establecimientos no solo a evitar las largas filas sino también a organizar su tiempo, ya que el ahorro de tiempo es indispensable para las personas que tienen varias actividades que realizar durante un día; además de facilitar a los administradores la información necesaria para gestionar el acceso a sus establecimientos. La solución está dirigida a personas interesadas en organizar su tiempo, sin restricciones, llevando un orden de las actividades a realizar y haciendo uso de la tecnología.