Descripción:
El presente estudio abordó la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en una cadena de farmacias, identificando a los actores claves para evaluar la percepción y participación de empleados, franquiciados y clientes. Se identificaron brechas en la comunicación interna, especialmente en la falta de canales para informar sobre actos de corrupción. La desconexión entre franquicias y empleados directos resalta la necesidad de estrategias de comunicación y capacitación específicas. A pesar de una sólida lealtad de clientes, la falta de conocimiento sobre prácticas sostenibles señaló la urgencia de mejorar las estrategias de comunicación. Así como también, falta de motivación a los actores para unirse o participar en prácticas o programas de RSC. En virtud de los resultados encontrados, se sugirió acciones para mejorar la comunicación entre los actores involucrados y las prácticas sociales. Este estudio provee un aporte relevante para mejorar la percepción del compromiso social que tiene la empresa hacia los colaboradores, franquiciados y clientes. Palabras Clave: Fidelización del cliente, Comunicación interna, Actores interesados, Evaluación de percepción.