Descripción:
El proyecto tiene como objetivo proponer alternativas frente a las dificultades que presentan los estudiantes politécnicos cuando se movilizan dentro de ESPOL con el fin de realizar actividades académicas, deportivas o de ocio. Mejorar la movilidad en el campus es esencial para garantizar una experiencia positiva porque los problemas de movilidad pueden tener un impacto perjudicial en su crecimiento académico. Así, para el desarrollo y éxito de este proyecto se aplicó técnicas y herramientas de tipo cualitativo y cuantitativo como las entrevistas a profundidad, encuestas y el software QDA Miner. Principalmente los estudiantes expresaron su descontento con el deterioro de ciertos senderos y la movilización de la universidad por la falta de horarios y frecuencias de buses internos y las largas distancias que debían recorrer hacia lugares muy frecuentados como Biblioteca Central, cafeterías y el Gimnasio de Tecnologías. Finalmente, se obtuvo como alternativa ganadora la implementación de scooters eléctricos en el campus y concluir el proyecto nos deja ver que estos inconvenientes que presentan los estudiantes tienen un impacto directo en su día a día y fomentar un entorno universitario más accesible y satisfactorio requiere mejorar la movilidad y optimizar la infraestructura. Palabras Clave: Movilidad, Experiencia, Estrategias, Estudiantes.