Descripción:
Este proyecto se orienta a abordar los desafíos presentes en el desarrollo de 'Mi Bosque 3D' y proyectos similares impulsados por ESPOL. Uno de los obstáculos destacados es la insuficiencia de recursos gráficos y la falta de diseñadores especializados en el estilo PixelArt, esencial para estos videojuegos distintivos. La solución propuesta consistió en desarrollar un prototipo funcional de un sistema de generación de imágenes mediante modelos generativos de Deep Learning. La implementación del prototipo incluyó una interfaz intuitiva con StableSwarmUI como interfaz de usuario y un backend construido con ComfyUI. Además, se integró la tecnología LoRa para refinar las imágenes generadas en el estilo PixelArt según las expectativas del usuario. El resultado final fue una interfaz que permitía a los usuarios generar, modificar y guardar imágenes en el distintivo estilo. La LoRa garantizó la mejora continua de las imágenes según las preferencias del usuario. Este prototipo se destacó por ser offline, lo que no solo lo hizo más accesible, sino que también ahorró tiempo y recursos en el desarrollo de personajes y objetos en este estilo. En conclusión, este sistema prototipo ofreció una solución integral y eficaz para superar los desafíos en la creación de contenido visual para videojuegos. Palabras Clave: LoRa, ComfyUI, StableSwarmUI , IA