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Equivalentes de Sistemas Eléctricos Desbalanceados a Mecánicos utilizando Redes de Secuencia

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dc.contributor.advisor Álvarez, Manuel, Director
dc.contributor.author Chillogalli Uchuari Luis Janiere
dc.contributor.author Quimí Suárez, Kenneth Ernesto
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2024-02-27T15:12:06Z
dc.date.available 2024-02-27T15:12:06Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Chillogalli Uchuari Luis Janiere, y Quimí Suárez, K. E. (2023). Equivalentes de Sistemas Eléctricos Desbalanceados a Mecánicos utilizando Redes de Secuencia. [Proyecto Integrador]. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 62p.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60523
dc.description Este trabajo tiene con propósito desarrollar un análisis en redes de secuencia sobre un modelo eléctrico basado en un modelo mecánico de suspensión-amortiguamiento que es empleado en los vehículos automotores que, para mejorar la comprensión de la analogía, se estudiará como un vehículo de tres ruedas, haciendo que este sistema a analizar sea lo más similar posible a un sistema trifásico. El sistema eléctrico se basa en un sistema mecánico de suspensión activa o pasiva donde se definen los diferentes elementos como rueda, muelle y amortiguador incluyendo la forma en que estos se conectan para llegar a un sistema equivalente eléctrico mediante la analogía de cada elemento respectivamente, todo ello a partir de las ecuaciones utilizadas en el análisis de las partes del chasis como masas puntuales en las cuales se ejercen fuerzas externas y estas a su vez tienden a oponerse a dicho cambio e incluso a disipar parte de la energía proporcionada, la cual puede ser aplicada por una máquina de pruebas. Una vez que se obtenga el modelo equivalente eléctrico se puede utilizar la teoría de Fortescue para realizar el estudio en el dominio de las secuencias debido a que puede aplicarse a sistemas eléctricos balanceados y desbalanceados facilitando la obtención de curvas de respuesta debido a las diferentes condiciones a las que se tiene previsto poner a prueba el sistema. El resultado del trabajo corresponde a tabular los cambios de referencia obtenidos en cada una de las fases cuando el sistema de suspensión-amortiguamiento es sometido a una fuerza externa; además de obtener las curvas de movimiento del chasis para determinar el desplazamiento equivalente que sería percibido por el usuario del automotor, dicho valor sería un claro indicativo del estado del sistema de suspensión-amortiguamiento del vehículo. Palabras clave: Redes de secuencia, analogía electromecánica, circuito eléctrico, sistema suspensión-amortiguamiento, teoría de Fortescue,.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 62 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject Redes de secuencia
dc.subject Analogía electromecánica
dc.subject Circuito eléctrico
dc.subject teoría de Fortescue
dc.title Equivalentes de Sistemas Eléctricos Desbalanceados a Mecánicos utilizando Redes de Secuencia
dc.type Ingeniero en Electricidad
dc.identifier.codigoespol T-114040
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador INGE-2379
dc.description.abstractenglish The result of the work corresponds to tabulating the reference changes obtained in each of the phases when the suspension-damping system is subjected to an external force. The purpose of this work is to develop a sequence network analysis on an electrical model based on a mechanical suspension-damping model that is used in automotive vehicles that, to improve the understanding of the analogy, will be studied as a three-wheeled vehicle. , making this system to be analyzed as similar as possible to a three-phase system. The electrical system is based on a mechanical system of active or passive suspension where the different elements such as wheel, spring and shock absorber are defined, including the way in which these are connected to reach an equivalent electrical system through the analogy of each element respectively, all This is based on the equations used in the analysis of the parts of the chassis as point masses on which external forces are exerted and these in turn tend to oppose said change and even dissipate part of the energy provided, which can be applied by a testing machine. Once the electrical equivalent model is obtained, Fortescue theory can be used to carry out the study in the sequence domain because it can be applied to balanced and unbalanced electrical systems, facilitating the obtaining of response curves due to the different conditions at hand. which it is planned to test the system. The result of the work corresponds to tabulating the reference changes obtained in each of the phases when the suspension-damping system is subjected to an external force; In addition to obtaining the movement curves of the chassis to determine the equivalent displacement that would be perceived by the vehicle user, said value would be a clear indication of the state of the suspension-damping system of the vehicle. Keywords: Sequence networks, electromechanical analogy, electrical circuit, suspension-damping system.


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