Descripción:
El dictar una clase ya sea virtual o presencial se puede convertir en una actividad monótona y puede llevar a los alumnos a una falta de interés, el convertir a esta clase en una clase dinámica por medio de evaluaciones síncronas permite mantener el estado de concentración y evaluar el aprendizaje de los alumnos, este proyecto tiene como objetivos desarrollar una herramienta de Gaming para evaluaciones grupales dentro de clases, establecer el método para la recopilación de las preguntas y respuestas que aparecerán en el juego, realizar el diseño de la herramienta lo más amigable posible y desarrollar las funcionalidades de grupos y puntuación por grupo. Para el desarrollo del Front-end se utilizó Flutter por ser multiplataforma y su facilidad de uso, para el Back-end tenemos a SupaBase que es una base de datos relacional gratuita. Estas tecnologías interactúan para administrar usuarios, tableros y dar funcionalidades de grupos a la herramienta. Se consigue regular y mantener un control de los accesos a la aplicación mediante el uso de usuarios y contraseñas, crear nuevos tableros por el método de subida de archivo tipo Json y desde la propia interfaz, crear llaves y relaciones para el diseño de la base de datos y su efectiva comunicación, añadir grupos de juego y aumentar la puntuación a los grupos. Finalmente, se consigue una herramienta dinámica tipo gaming con una interfaz amigable, capaz de evaluar cuantitativamente a un grupo de estudiantes; lo que genera una mayor interacción, interés y hace la clase más participativa. Palabras Clave: Aprendizaje, Enseñanza, Tecnología, Profesores, Alumnos