Repositorio Dspace

Implementación de un Jeopardy dinámico para actividades grupales de evaluación en clases

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinal Santana, Albert Giovanny, Director
dc.contributor.author Mendoza Sandoval, Juan Carlos
dc.creator ESPOL.FIEC
dc.date.accessioned 2024-02-29T16:15:45Z
dc.date.available 2024-02-29T16:15:45Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Mendoza Sandoval, J. C. (2024). Implementación de un Jeopardy dinámico para actividades grupales de evaluación en clases. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60582
dc.description El dictar una clase ya sea virtual o presencial se puede convertir en una actividad monótona y puede llevar a los alumnos a una falta de interés, el convertir a esta clase en una clase dinámica por medio de evaluaciones síncronas permite mantener el estado de concentración y evaluar el aprendizaje de los alumnos, este proyecto tiene como objetivos desarrollar una herramienta de Gaming para evaluaciones grupales dentro de clases, establecer el método para la recopilación de las preguntas y respuestas que aparecerán en el juego, realizar el diseño de la herramienta lo más amigable posible y desarrollar las funcionalidades de grupos y puntuación por grupo. Para el desarrollo del Front-end se utilizó Flutter por ser multiplataforma y su facilidad de uso, para el Back-end tenemos a SupaBase que es una base de datos relacional gratuita. Estas tecnologías interactúan para administrar usuarios, tableros y dar funcionalidades de grupos a la herramienta. Se consigue regular y mantener un control de los accesos a la aplicación mediante el uso de usuarios y contraseñas, crear nuevos tableros por el método de subida de archivo tipo Json y desde la propia interfaz, crear llaves y relaciones para el diseño de la base de datos y su efectiva comunicación, añadir grupos de juego y aumentar la puntuación a los grupos. Finalmente, se consigue una herramienta dinámica tipo gaming con una interfaz amigable, capaz de evaluar cuantitativamente a un grupo de estudiantes; lo que genera una mayor interacción, interés y hace la clase más participativa. Palabras Clave: Aprendizaje, Enseñanza, Tecnología, Profesores, Alumnos
dc.format application/pdf
dc.format.extent 55 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Enseñanza
dc.subject Profesores
dc.subject Tecnología
dc.subject Alumnos
dc.title Implementación de un Jeopardy dinámico para actividades grupales de evaluación en clases
dc.type Ingeniero en Telemática
dc.identifier.codigoespol T-114086
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador INGE-2231
dc.description.abstractenglish Teaching a class, whether virtual or in-person, can become a monotonous activity and can lead to a lack of interest among students. Turning this class into a dynamic class through synchronous evaluations allows you to maintain the state of concentration and evaluate student learning, this project aims to develop a Gaming tool for group evaluations within classes, establish the method for collecting the questions and answers that will appear in the game, make the design of the tool as user-friendly as possible and develop the group and group scoring functionalities. For the development of the Front-end, Flutter was used because it is cross-platform and its ease of use, for the Back-end we have SupaBase, which is a free relational database. These technologies interact to manage users, boards and give group functionality to the tool. It is possible to regulate and maintain control of access to the application through the use of users and passwords, create new boards by uploading a Json file and from the interface itself, create keys and relationships for the design of the database. data and its effective communication, add game groups and increase the score to the groups. Finally, a dynamic gaming-type tool is achieved with a friendly interface, capable of quantitatively evaluating a group of students; which generates greater interaction, interest and makes the class more participatory. Keywords:Learning, Teaching, Technology, Teachers, Students


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta