Descripción:
La presente investigación se centra en el diseño y desarrollo de un arenero para gatos, que tiene como objetivo principal optimizar el tiempo de limpieza y reducir los pasos en la tarea, dirigido para la población de los millenials que priorizan su tiempo libre para dedicarle tiempo de calidad a su mascota. Este proyecto nace como respuesta imperiosa a la necesidad de ofrecer soluciones novedosas dentro de un mercado que presenta un notable crecimiento y una mayor demanda por parte de esta población. Para llevar a cabo la ejecución de este proyecto, se utilizó la metodología de Design Thinking, la cual nos ayudó a diagnosticar los conflictos más profundos del usuario. Se abarco cada una de las fases empezando desde empatizar con el usuario a través de entrevistas y observaciones, para luego definir las necesidades con la información recopilada. En la fase tres se realizó una lluvia de ideas para examinar varias posibles propuestas tomando aspectos de funcionalidad, factibilidad y diseño. Se estableció un diseño final del arenero, el cual se prototipo en diferentes escalas y con diferentes materiales, para luego realizar pruebas dentro de un entorno controlado. La recopilación de datos sobre el funcionamiento del producto, la experiencia del usuario en el proceso fue de ayuda para realizar mejoras en el diseño. Una vez aprobado el arenero por el usuario, se trabajó en el diseño de la marca ?Clean Furry? y en su packaging, para preparar el producto para su lanzamiento al mercado. Como resultado se tiene un arenero con sistema semiautomático innovador y altamente eficiente, que gracias a la herramienta del Design Thinking se pudo llegar un nuevo producto destacable para el mercado de mascotas que se encuentra en 8 constante evolución, por lo que es importante seguir de cerca los hábitos y necesidades de los consumidores en esta era digital para mantenerse a la vanguardia del mercado