DSpace Repository

Desarrollo de cuento pedagógico interactivo para la educación en niños de preescolar.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Park Kim, Da Hee, Director
dc.contributor.author Barreros Lescano, Mónica Lizbeth
dc.contributor.author Carpio Valencia, Sira Magdalena
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2024-03-05T20:02:22Z
dc.date.available 2024-03-05T20:02:22Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Barreros Lescano, M. L. y Carpio Valencia, S. M. (2023). Desarrollo de cuento pedagógico interactivo para la educación en niños de preescolar.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60649
dc.description La educación preescolar desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de los niños, debido a que es una de las principales etapas en el que el ser humano se desempeña como estudiante y persona, involucrando aspectos emocionales y sensoriales, que ayudan en el desarrollo de habilidades académicas, psicológicas, motoras, sociales, culturales y de convivencia, preparando a los niños para enfrentar desafíos en su vida cotidiana y fomentando su contacto con el entorno. (Educación: La Importancia Del Desarrollo Infantil y La Educación Inicial En Un País En El Cual No Son Obligatorios, n.d.) Actualmente, la tecnología se ha integrado significativamente en los procesos de enseñanza de las instituciones preescolares en conjunto con la lectura, por potenciar la creatividad e imaginación de los niños, facilitando el aprendizaje. En este contexto, el papel de los docentes es guiar a sus estudiantes con respecto al proceso educativo, buscando apoyar a los padres de familia o tutores con herramientas que promueven un aprendizaje interactivo, adaptativo y participativo. Este proyecto se centra en la premisa de cómo los docentes pueden promover un aprendizaje efectivo a través de la lectura desde las primeras etapas de la infancia, destacando la importancia de incorporar la tecnología de manera beneficiosa en el ámbito educativo. Es por esto que, se ha creado ?Leaplite? un libro interactivo diseñado como apoyo para docentes, tutores o padres de niños de 3 a 5 años, que pág. 7 abarca aspectos emocionales, sensoriales y académicos, mediante actividades que implementan tecnologías como un primer acercamiento a la impresión 3D
dc.format application/pdf
dc.format.extent 105 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Educación preescolar
dc.subject Desarrollo Infantil
dc.subject Tecnología
dc.subject Procesos de enseñanza
dc.subject Aprendizaje
dc.title Desarrollo de cuento pedagógico interactivo para la educación en niños de preescolar.
dc.type Licenciada en Diseño de Productos
dc.identifier.codigoespol T-114137
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-427
dc.description.abstractenglish Preschool education plays a crucial role in the integral development of children, since it is one of the main stages in which the human being performs as a student and person, involving emotional and sensory aspects, which help in the development of academic, psychological, motor, social, cultural and coexistence skills, preparing children to face challenges in their daily lives and encouraging their contact with the environment. Currently, technology has been significantly integrated into the teaching processes of preschool institutions, together with reading, to enhance children's creativity and imagination, facilitating learning. In this context, the role of teachers is to guide their students with respect to the educational process, seeking to support parents or guardians with tools that promote interactive, adaptive, and participatory learning. This project focuses on the premise of how teachers can promote effective learning through reading from the early stages of childhood, highlighting the importance of incorporating technology in a beneficial way in the educational environment. This is why "Leaplite" has been created, an interactive book designed as a support for teachers, tutors, or parents of children from 3 to 5 years old, which covers emotional, sensory, and academic aspects, through activities that implement technologies as a first approach to 3D printing.


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account