Repositorio Dspace

Manual de identidad visual corporativa y diseño web para el Centro de Servicios Creativos Multiformato de FADCOM-ESPOL

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Veloz De La Torre, Freddy , Director
dc.contributor.author Zambrano Medranda, Bryan Edmundo
dc.contributor.author Rivera Banchón, Eduardo David
dc.creator ESPOL.FADCOM
dc.date.accessioned 2024-03-06T14:32:16Z
dc.date.available 2024-03-06T14:32:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Zambrano Medranda, B. E. y Rivera Banchón, E. D. (2023). Manual de identidad visual corporativa y diseño web para el Centro de Servicios Creativos Multiformato de FADCOM-ESPOL. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60656
dc.description Para una empresa o marca nueva adentrarse en el mercado resulta complicado, debido a competidores que ya se encuentran establecidos. Un factor clave que aporta en el posicionamiento, es el desarrollo de una identidad visual diferenciadora para el continuo desarrollo de los elementos gráficos que se crean convenientes. El propósito de este proyecto, es ser una base en la construcción de la identidad visual del Centro de Servicios Creativos Multiformato. Debido a esto, se desarrolló el diseño del sitio web como un elemento de comunicación para destacar los servicios y productos. Asimismo, se elaboró un manual de identidad visual corporativa en el cual se establecen los elementos visuales de la marca. El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo usando la Metodología Design Thinking, a partir de la cual se emplearon algunas de sus herramientas entre las que se encuentran: entrevista, mapa de empatía, brainstorming, prototipo y testeo de prototipo. Además, se utilizó la Metodología User Xperience, la cual posibilitó el desarrollo del diseño del sitio web ajustándose a las necesidades y requisitos del público objetivo. Por otro lado, el método etnográfico contribuyó al hecho de conocer las percepciones y necesidades de los miembros del equipo y clientes potenciales sobre la importancia de la identidad visual y el diseño web. A partir de las validaciones realizadas hacia expertos del área y el público objetivo, se obtuvieron resultados satisfactorios en donde se logró destacar su diseño atractivo, la experiencia de usuario, el contenido y la legibilidad. Se puede concluir que este proyecto respalda los esfuerzos de Multiformato para establecer su presencia en el mercado y, además, contribuye a la difusión del centro ante su público objetivo. Por otra parte, en el futuro se espera agregar en el sitio web elementos multimedia, como vídeos, animaciones, opciones interactivas, etc. Palabras Clave: Multiformato, sitio web, manual de identidad visual corporativa, aplicaciones, diseño.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 79 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FADCOM
dc.rights openAccess
dc.subject Multiformato
dc.subject Sitio web
dc.subject Manual de identidad visual corporativa
dc.subject Aplicaciones
dc.subject Diseño
dc.title Manual de identidad visual corporativa y diseño web para el Centro de Servicios Creativos Multiformato de FADCOM-ESPOL
dc.type Licenciado en Diseño Gráfico
dc.identifier.codigoespol T-114143
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador ARTE-445
dc.description.abstractenglish For a new company or brand, entering the market is difficult due to established competitors. A key factor contributing to positioning is the development of a distinctive visual identity through continuous graphic element development. The purpose of this project is to serve as a foundation for constructing the visual identity of the Multiformat Creative Services Center. Consequently, the website design was developed as a communication element to highlight services and products. Also, a corporate visual identity manual was prepared to establish the visual elements of the brand. The project development followed the Design Thinking Methodology, using tools such as interviews, empathy maps, brainstorming, and prototype testing. Additionally, the User Experience Methodology facilitated website design development, aligning with the needs and requirements of the target audience. Furthermore, the ethnographic method contributed to understanding some perceptions and needs of team members and potential clients regarding the importance of visual identity and web design. Based on validations with experts in the field and the target audience with satisfactory results like emphasizing its attractive design, user experience, content, and readability. In conclusion, this project supports Multiform's efforts to establish its presence in the market and contributes to disseminating the center to its audience. Plans include adding multimedia elements to the website, such as videos, animations, interactive options, etc. Keywords: Multiformat, website, corporate visual identity manual, applications, design.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta