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Reproducción y observación con microscopía del fallo interlaminar de una unión híbrida de acero con GFRP

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dc.contributor.advisor Townsend Valencia, Patrick, Director
dc.contributor.author Bayas Sánchez, Alex Freddy
dc.contributor.author Domínguez Cedeño, Salim Abdalá
dc.creator ESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval
dc.date.accessioned 2024-03-14T16:30:52Z
dc.date.available 2024-03-14T16:30:52Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Bayas Sánchez, A. F. y Domínguez Cedeño, S. A. (2024). Reproducción y observación con microscopía del fallo interlaminar de una unión híbrida de acero con GFRP. [Tesis.]. ESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60744
dc.description En las construcciones de buques de ingeniería naval, el peso del buque representa un factor importante en el consumo de combustible, velocidad del buque y cargas en el buque. La superestructura representa el 40% del peso, en la mayoría de los casos. Por eso se propone sustituirla por una construcción de fibra de vidrio. Como objetivo principal se estudia un panel de 30 por 30 cm, de tubo de acero, analizando en laboratorio con ensayos mecánicos y comparando con software de elementos finitos los resultados. Los 5 modelos propuestos tienen un tubo vertical de acero negro con un tubo cruzado soldador, de 2 y 1 pulgadas respectivamente, acostado en una base de MDF con 3 capas de revestimiento de fibra de vidrio, MAT 450, Woven Roving 400 y Mat. Los resultados muestran un comportamiento lineal hasta 30 kN y el plástico y falla en los ensayos de flexión. En el caso de la tracción, parece mostrar cierta delaminación y nuevamente comportamiento lineal hasta 20 kN, plástico y falla de la probeta. Como conclusión, estos resultados muestran que supera la presión de diseño de un barco de 46 metros de eslora.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 79 Páginas
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL. FIMCM: Ingeniería Naval
dc.rights openAccess
dc.subject Fibra de vidrio
dc.subject Delaminación
dc.subject Flexión
dc.subject Tracción
dc.title Reproducción y observación con microscopía del fallo interlaminar de una unión híbrida de acero con GFRP
dc.type Ingeniero Naval,
dc.identifier.codigoespol T-76902
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral,
dc.identifier.codigoproyectointegrador INGE-2323
dc.description.abstractenglish In naval engineering ship constructions, the weight of the ship represents an important factor in fuel consumption, ship speed and loads on the ship. The superstructure represents 40% of the weight, in most cases. That is why it is proposed to replace it with a fiberglass construction. The main objective is to study a 30 by 30 cm steel tube panel, analyzing it in the laboratory with mechanical tests and comparing the results with finite element software. The 5 proposed models have a black steel vertical tube with a welded cross tube, 2 and 1 inches respectively, lying on an MDF base with 3 layers of fiberglass coating, MAT 450, Woven Roving 400 and Mat. The results show a linear behavior up to 30 kN and the plastic and failure in the bending tests. In the case of tension, it seems to show some delamination and again linear behavior up to 20 kN, plastic and failure of the specimen. In conclusion, these results show that it exceeds the design pressure of a 46-meter-long ship.


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