Descripción:
Tiene como propósito este Manual de ayudar a la Asistente de contabilidad resolver los problemas que a diario se presentan en su trabajo. Una Asistente debe conocer y dominar al detalle todo lo que implica la presentación de la empresa y ser altamente capaz de proyectar al mercado la institución a la que representa, en una forma eficaz y positiva, una persona integrada a su empresa, conocedora de su filosofía, si no posee los conocimientos técnicos básicos necesarios para desarrollar su trabajo, es difícil que pueda optimizar sus tareas. La Asistente es un importante pilar que sostiene en gran parte el mundo de los negocios; es el lazo de unión y armonía entre la empresa y el público. Son muchas las virtudes que debe cultivar: Mejorar la calidad del servicio que presta al público, mediante la aplicación de buenas relaciones humanas, debe emplear su tiempo de manera eficiente, trabajar en equipo, siendo muy importante saber diligenciar correcta y eficazmente todos los procesos administrativos a nivel interno y externo porque de esto depende el avance de todos los asuntos que requieran ejecutarse para cada tarea que se suscite, atendiendo oportunamente el flujo de trabajo diario, sirviéndose y apoyándose en los equipos y herramientas tecnológicas con las que cuenta la empresa, los mismos que deben ser aprovechadas para optimizar las labores, ya que de esta manera se logra un mejor control y seguimiento a los documentos que se manejan en la oficina.