Descripción:
El propósito de este proyecto es hacer un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la Mueblería Almeida, de tal forma que podamos con dicho análisis desarrollar su respectiva Planeación Estratégica. Este análisis ha sido apoyado en un estudio minucioso de la empresa, el cual ha abarcado la revisión de sus procesos y procedimientos, políticas organizacionales, reglamentos internos, etc. Dado este marco referencial, se ha podido determinar las debilidades y fortalezas de la Empresa; de la misma manera, se ha estudiado el mercado del mueble con el fin de analizar los factores externos nacionales y locales que influyen en La organización, como son: la economía, sus políticas y leyes, el ecologismo, la cultura, entre otros. Dicha información nos ha ayudado a conocer las oportunidades que ofrece el mercado, de tal manera que la Mueblería las aproveche de acuerdo al diseño establecido en el Plan Estratégico; así mismo, se han determinado las amenazas del mercado, de tal forma que, dentro del plan establecido, se toman las medidas respectivas para disminuir el impacto que puedan tener en la empresa. Como resultado de este proceso de Planeación se han determinado varias estrategias que serán aplicadas en diferentes áreas de la empresa, como lo son el Área Operativa, Técnica, Informática, Mercadeo, Ingeniería de Servicios, Administrativa y financiera