Description:
En la actualidad, las empresas de mercado competitivo, necesitan realizar una estudio de planeación estratégico con el fin de conocer su situación actual y crear una visión del futuro. Para que este anhelo se convierta en realidad es necesario que dichos estudios estén bien estructurados y sean eficientes, así conoceremos todo el entorno real del negocio. Esto sólo se consigue a través del empleo de criterios modernos de administración. Es así, que para fines de este estudio se ha aplicado una metodología de planeación estratégica para poder ayudar a CyberSpace a lograr sus metas y objetivos. Como primer paso se definió de manera formal y escrita la visión (¿A dónde se desea Llegar?) y misión (¿Cómo lo vamos a lograr?) de la empresa. Para lograr resultados reales es necesario tomar en consideración diversos factores ya sean estos: económicos, sociales, legales y políticos, etc., que influyen radicalmente en el medio ambiente donde se desenvuelven las actividades. Basándose en estos factores, se determinan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que existen en el medio. Con el análisis del contexto y del análisis FODA, CyberSpace estableció sus objetivos generales. Como conclusión de la planeación estratégica se obtiene las estrategias por medio de las cuales se alcanzarán los objetivos deseados