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Desarrollo de una plataforma para el estudio de rectificadores conmutados por línea utilizando simulación en tiempo real con hardware-in-the-loop

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dc.contributor.advisor Falcones Zambrano, Sixifo Daniel , Director
dc.contributor.author Ordóñez Peña, Bryan Alexander
dc.contributor.author Silva Solís, Medardo Andrés
dc.creator ESPOL.FIEC
dc.date.accessioned 2024-10-18T16:23:31Z
dc.date.available 2024-10-18T16:23:31Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Ordóñez Peña, B. A. y Silva Solís, M. A. (2024). Desarrollo de una plataforma para el estudio de rectificadores conmutados por línea utilizando simulación en tiempo real con hardware-in-the-loop. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62296
dc.description El estudio presenta el desarrollo e implementación de una plataforma virtual avanzada para el análisis de convertidores trifásicos de corriente alterna conmutados por línea, utilizando la técnica de Hardware-in-the-Loop (HIL). El objetivo principal es que el convertidor funcione como un convertidor de voltaje, permitiendo un control preciso de la velocidad de motores de inducción, la cual está directamente relacionada con el voltaje aplicado. El sistema se basa en el uso de tiristores (rectificadores controlados de silicio) para el control del ángulo de fase, modulando así el voltaje de salida y, consecuentemente, la velocidad del motor. Se emplea la técnica hardware in the loop la cual permite a la plataforma proporcionar un análisis completo del comportamiento dinámico del sistema, mostrando información sobre su respuesta y estabilidad, ofreciendo un espacio físico para el algoritmo de control en lazo cerrado y algoritmo de control de disparo para los rectificadores. La configuración hardware in the loop integra simulaciones en MATLAB y PLECS con un control en tiempo real de las señales, las cuales son enviadas a un microcontrolador TEXAS INSTRUMENTS LAUNCHXL-F28379D, permitiendo una evaluación precisa y eficiente del desempeño del convertidor bajo diversas condiciones operativas Los resultados muestran el comportamiento dinámico del sistema ante variaciones de ángulo de referencia (control en lazo abierto) y ante perturbaciones mecánicas externas (control en lazo cerrado).
dc.format application/pdf
dc.format.extent 55 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject Desarrollo de una plataforma
dc.subject Estudio de rectificadores
dc.subject Conmutados por línea
dc.subject Simulación
dc.subject Hardware-in-the-loop
dc.title Desarrollo de una plataforma para el estudio de rectificadores conmutados por línea utilizando simulación en tiempo real con hardware-in-the-loop
dc.type Ingeniero en Electricidad
dc.identifier.codigoespol T-76953
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador INGE-2449
dc.description.abstractenglish This study presents the development and implementation of an advanced virtual platform for analyzing three-phase AC converters switched by line, using the Hardware-in-the-Loop (HIL) technique. The primary objective is for the converter to function as a voltage regulator, allowing precise control of induction motor speed, which is directly related to the applied voltage. The system is based on the use of thyristors (silicon-controlled rectifiers) for phase angle control, thereby modulating the output voltage and, consequently, the motor speed. This enables accurate and efficient evaluation of the converter's performance under various operating conditions. By utilizing the HIL technique, the platform provides a comprehensive analysis of the system's dynamic behavior, offering valuable insights into its response and stability. The HIL configuration integrates MATLAB and PLECS simulations with real-time control signals, which are sent to a TEXAS INSTRUMENTS LAUNCHXL-F28379D microcontroller This approach not only offers a safe and cost-effective environment for testing and optimizing the voltage control process but also significantly enhances the performance of motor speed control systems. The results show the dynamic behavior of the system in response to variations in the reference angle (open-loop control) and to external mechanical disturbances (closed-loop control)


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