Repositorio Dspace

Desarrollo e implementación de tablero de control para el monitoreo y análisis de información proveniente de videojuegos educativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias, Alexandra Estefanía, Director
dc.contributor.author Alvarado Jiménez, Joel Alejandro
dc.contributor.author Tumbaco Jativa, Santiago Andres
dc.creator ESPOL.FIEC
dc.date.accessioned 2024-10-19T20:50:46Z
dc.date.available 2024-10-19T20:50:46Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Alvarado Jiménez, J. A. y Tumbaco Jativa, S. A. (2024). Desarrollo e implementación de tablero de control para el monitoreo y análisis de información proveniente de videojuegos educativos. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIEC .
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62313
dc.description El proyecto MIDI implementa un panel de control avanzado para abordar la creciente necesidad de integrar la tecnología en la educación infantil. Este panel permite el seguimiento y análisis del desempeño de los niños en videojuegos educativos. Para optimizar la funcionalidad, se creó un prototipo de alta fidelidad y se probaron con padres y maestros. Los resultados muestran una mejora significativa en la capacidad de los maestros para identificar áreas problemáticas, una mayor comprensión de los padres sobre el rendimiento académico de sus hijos y una reducción en el tiempo dedicado a tareas administrativas. Este proyecto optimiza la experiencia educativa y facilita la gestión del aprendizaje, fortaleciendo la intervención temprana en el proceso formativo. Palabras Clave: gamificación, educación infantil, panel de control, análisis de rendimiento, intervención temprana.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 64 página
dc.language.iso spa
dc.publisher ESPOL.FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject Gamificación
dc.subject Educación infantil
dc.subject Panel de control
dc.subject Análisis de rendimiento
dc.subject Intervención temprana
dc.title Desarrollo e implementación de tablero de control para el monitoreo y análisis de información proveniente de videojuegos educativos
dc.type Ingeniero en Ciencias Computacionales
dc.identifier.codigoespol T-76966
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Escuela Superior Politécnica del Litoral
dc.identifier.codigoproyectointegrador TECH-365
dc.description.abstractenglish The MIDI project implements an advanced control panel to address the growing need to integrate technology into early childhood education. This panel allows the monitoring and analyzing children's performance in educational video games. A high-fidelity prototype was created and tested with parents and teachers to optimize its functionality. The results show a significant improvement in teachers' ability to identify problem areas, a greater understanding by parents of their children's academic performance, and reduced time spent on administrative tasks. This project enhances the educational experience and improves learning management, enabling earlier intervention in the educational process. Keywords: gamification, early childhood education, dashboard, performance analysis, early intervention.


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta